Los nuevos talentos del boxeo yucateco Néstor “Chino” López Jr., Jéssica “La Tanquecita” Basulto y Axel “Lobo” Talavera comandaron con sus victorias la velada boxística “Noche de Prospectos 2” que organizó la empresa Max Boxing.

Dichos combates realizados ayer por la noche a puerta cerrada en las instalaciones de Sipse, arrojaron un triunfo por decisión unánime en seis rounds en choque de peso supergallo, el “Chino” dio muestra de sus interesantes capacidades arriba del cuadrilátero al doblegar a Jesús “Tímido” Acosta y elevar su marca invicta a 10 triunfos, 5 por la vía del nocáut.

Néstor López Jr. impuso condiciones desde un principio y no cedió la batuta del encuentro ante un Acosta que se portó combativo y férreo en la corta distancia, pero las capacidades ofensivas en el combate a la distancia y en la zona corta, así como el movimiento de cintura y el “bending” que comienzan a definir la identidad del “Chino” como peleador fueron mucha pieza para el de Playa del Carmen.

talavera vs saldivar 3

En el duelo coestelar de la noche, Jéssica “La Tanquecita” Basulto levantó la mano por las mujeres yucatecas y brindó un espectáculo de golpes, al vencer por decisión unánime a la quintanarroense Aline “China” González en pelea a cuatro rounds en peso mínimo. Ambas se comportaron como verdaderas guerreras sobre el ensogado, pero la condición física, la potencia y el asedio constante que Basulto ejerció sobre su oponente fueron claves para sumar su sexta victoria en fila y mantener el cero en el departamento de derrotas.

Axel “Lobo” Talavera tuvo un interesante desafío a cuatro vueltas en peso minimosca que vino menor a mayor intensidad contra Luis “Wiskas” Saldívar, de Celestún, a quien derribó en el primer asalto con un poderoso cruzado de derecha. Pero el rival se paró y le fue complicando el panorama al “Lobo”, quien tuvo que utilizar sus recursos técnicos para conectar los mejores golpes y recibir el menor daño, y así llevarse su quinta victoria como profesional.

lopez vs acosta 4

En la pelea más igualada y emocionante de la noche, el prospecto sonorense Yahir Alan Frank se llevó un apretado triunfo por decisión dividida en peso supermosca ante un digno y valiente yucateco Javier “Rapidito” Vera. Desde el principio la contienda fue equilibrada, pero Frank sacó ventaja luego de enviar a la lona al “Rapidito” con un gancho al hígado.

Con el orgullo herido, Vera se puso de pie y se dispuso a recortar distancia en las tarjetas fajándose en corto y respondiendo los duros embates del contrincante, pero al final el boxeo del oriundo de Hermosillo terminó por imponerse y llegar a cuatro victorias sin descalabros.

basurto vs gonzalez 3

Russel Acosta despachó por nocaut técnico a los 2:24 minutos del segundo round al debutante Manuel “Tieso” Pinzón en compromiso de peso minimosca, con lo que Acosta llegó a su tercer combate ganado en el boxeo de paga.

Roberto “Oby” Ruiz y Alexis “Razo” Ku empataron en un duelo a cuatro rounds de peso superpluma que significó el debut profesional para ambos, aunque el “Razo” mostró más ambición y recursos arriba del cuadrilátero. Finalmente, en peso ligero, el capitalino Guillermo “Canario” Morones no esperó mucho y venció por nocáut técnico al yucateco Bryan Torres, que estrenó su carrera profesional con derrota.

También te puede interesar