El pugilista Elías Espadas cerrará el año protagonizando la última pelea de Max Boxing ante el mexiquense Johny Freddy Navarrete Montaño, que será transmitida el viernes 18 de diciembre, a las 21:00 horas.

El joven carismático de la colonia Cortés Sarmiento se estrenará en esta contienda con la referida promotora, desafiando a un rival con gran experiencia, pues viene de pelear con el Armor Box en Kanasín.

El Gobierno del Estado se impulsa al pugilismo amateur, tanto así que en 2021 se instalará tres rings en el interior del estado, a fin de detectar y fomentar más talentos en esta disciplina, con el respaldo de la Comisión Nacional de Boxeo de México (Conabox). Con el nuevo gimnasio del estadio "General Salvador Alvarado", que fue parte de la inversión en la remodelación que se entregó en enero de este año,  se contará con más promesas en este deporte, que tras una correcta preparación, podrán protagonizar contiendas profesionales como la que ahora se ofrece.

vaquero

En cuanto a la pelea estelar, el mexiquense, conocido como “El Vaquero”, tiene un récord de 56 peleas con 34 triunfos, 15 por la vía del nocáut, 17 derrotas y dos empates. Solo ha sido mandado a la lona en cinco ocasiones y ha peleado con exponentes de buen nivel como el tijuanense Jaime Munguía, el kazajo Sadriddin Akhmedov y el español Jerman Lejarraga.

También, venció al mexicalense Jorge “Maromerito” Páez y derrotó al sinaloense Juan Macías, quien en 2015 derribó y le quitó lo invicto en el Coliseo Yucatán al bien recordado tlaxcalteca Iván “Terrible” Montero. Por su parte, el pugilista local entrena en Miami y vendrá a tierras mayas la próxima semana para este combate, que representa su segundo retorno tras una serie de lesiones y por la pandemia.

En ese mismo cartel participarán novatos de Max Boxing como Zaid “Colorado” Rejón y Francisco “Pulga” Araujo, entre otros que complementarán esa atractiva función que, como las anteriores que ha promovido esa empresa a partir de agosto, será a puerta cerrada.

También te puede interesar