La Selección Mexicana de Futbol anunció, a través de sus redes sociales y un comunicado de su página oficial, que en el 2021 irán al Cardiff City Stadium para enfrentar a Gareth Bale y compañía en un encuentro amistoso.

La selección del ‘Tata’ Martino continuará con su plan de seguir jugando ante combinados de talla mundial, o al menos con jugadores desequilibrantes que puedan significar retos para los futbolistas aztecas. El partido se llevará a cabo en la ciudad de Cardiff a las 8:00 p.m., hora local, lo cual significa que el horario del centro de México será la 1:00 p.m. El día del encuentro es el 27 de marzo de 2021.

mexgales

‘El Tri’ ha enfrentado a su similar de Gales en 4 ocasiones previas. En ninguna ocasión los británicos han podido vencer a los norteamericanos. El saldo es a favor de México con dos empates y dos victorias. El último partido se llevo a cabo en el Rose Bowl de Los Angeles, en mayo de 2018. El encuentro fue de preparación para México antes de ir a Europa para el Mundial de Rusia 2018. En este choque no hubo goles, y el marcador final fue 0-0.