Con esta última semana ya pasada, los playoffs de la NFL arriban al segundo fin de semana del año y traen juegos muy emocionantes, sobre todo en la Conferencia Americana. 7 equipos por conferencia (14 totales) lucharán por el Super Bowl LV. Los dos mejores de cada una descansarán la ronda de comodines, mientras el 7 visita al 2, el 3 al 6 y el 4 al 5.

Conferencia Americana

Indianapolis Colts (7) vs Buffalo Bills (2) – sábado 9 de enero 12:05 p.m.

Bills Colts

Los Colts de Phillip Rivers irán a Orchard Park, después de haber sufrido en la última semana y clasificar, para enfrentar a unos Bills bastante embalados, liderados por el mariscal de campo Josh Allen, quien ha impuesto récords históricos en la franquicia con sus 4,544 yardas y 37 TD. El equipo dirigido por Sean McDermott cerró con 8 victorias en 9 partidos, cayendo solo en aquel ante los Cardinals y el Hail Mary de Kyler Murray.

Será un encuentro muy difícil para los Colts, por el clima y la circunstancia, pero si hay un conjunto fuerte a la defensiva y bastante respetable al ataque (sobre todo por tierra) es Indianapolis.

Cleveland Browns (6) vs Pittsburgh Steelers (3) – domingo 10 de enero 7:15 p.m.

Browns Steelers

A pesar de iniciar, 11-0 y terminar 12-4 (1-4 en últimos 5 encuentros), esta temporada para Pittsburgh fue un éxito. Muchos inclusive lo ponían en tercer lugar de división, la cual amarró semanas atrás, y ni hablar de su pase a playoffs. Es en esta instancia donde la defensiva puede responder y a veces es necesario, y la defensiva es algo por lo que Pittsburgh no debería tener preocupación.

Aún que Kevin Stefanski sea el posible Coach of The Year, se ve difícil que Cleveland pueda vencer a Pittsburgh. Pese a esto, meter a los Browns a playoffs después de 18 años, es de reconocer.

Baltimore Ravens (5) vs Tennessee Titans (4) – domingo 10 de enero 12:05 p.m.

Titans Ravens

Para Baltimore, Harbaugh y Lamar Jackson, esto es una revancha ante Mike Vabrel y los Titans, quienes los eliminaron en la ronda Divisional el año pasado. Nos atrevemos a decir que los Ravens son el comodín más difícil y tienen defensa suficiente para parar a King Henry.

Este año, Lamar Jackson ya no tiene la presión que tenía el año pasado y eso puede ser un factor para que juegue más relajado. De los mejores partidos del fin de semana.

Conferencia Nacional

Chicago Bears (7) vs New Orleans Saints (2) – domingo 3:40 p.m.

Saints Bears

El equipo de Matt Nagy, a pesar de sus altibajos, logró meterse a postemporada con récord de 8-8 y visitarán Lousiana para enfrentar a Drew Brees y esa gran defensa aérea de Sean Payton. El factor será si Alvin Kamara sale de la lista de COVID-19 y puede jugar, porque es el arma más importante de New Orleans en este momento.

Chicago deberá plantear un partido dependiente del juego de David Montgomery, mejor jugador del equipo de mitad de temporada hacia aquí.

Los Angeles Rams (6) vs Seattle Seahawks (3) – sábado 3:40 p.m.

Rams Seahawks

Se está esperando a ver si Jared Goff regresa de su lesión de pulgar, pero parece que el responsable de los controles de la ofensiva de Los Angeles será, de nuevo, John Wolford.

Seattle ha batallado mucho estas últimas semanas y perdió seriedad en la contienda al título, pero sería irresponsable descartar al cien por ciento a un equipo dirigido por Pete Carroll y liderado por Russell Wilson. Aunque su defensiva sea muy blanda, este equipo en casa puede ser peligroso.

Tampa Bay Buccaneers (5) vs Washington Football Team (4) – sábado 7:15 p.m. 

Tampa

Tom Brady y sus 43 pases de anotación regresaron a la postemporada a un equipo con más de una década sin aparecerse ahí. Aunque no ganó la división, le tocó ‘bailar con la más guapa’, pues enfrentará al único conjunto con récord perdedor en esta ronda.

Aunque Washington reciba en FedEx Field, será muy complicado, con la posición de mariscal de campo muy golpeada, que la defensa cargue todo el partido a este equipo, pues las armas de Tom Brady en Tampa Bay son capaces de dañar a cualquier defensiva que se le pare en frente.