Pasan los días y aún Mercedes no ha llegado a un acuerdo con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Para el expiloto Mark Webber, Russell es una de las razones que hacen dudar a la escudería alemana. “A Hamilton le vino horrible lo de Russell", dijo Mark Webber en el podcast australiano de la BBC ‘At the Controls’.

"Lewis no quería que se viera expuesto su material y a su gente. Es una industria tan despiadada. Incluso para alguien como Lewis, eso era todo un inconveniente para él, y ahora solo está tratando de buscar el precio de su propia acción".

Hamilton y Russell

Hay que recordar que, cuando Hamilton dio positivo por COVID-19, George Russell lo suplió para el Gran Premio de Sakhir, mismo que Sergio Pérez ganó. Russell tuvo una participación formidable, exponiendo a Valtteri Bottas, su compañero en ese momento. Dos veces se le privó la oportunidad a Rusell de ser vencedor en la carrera: la primera, debido a un error del equipo en los pits, del cual George se recuperó comenzando a rebasar autos y alcanzar a Pérez, y la segunda, por una pinchadura en el neumático trasero izquierdo, con menos de diez vueltas por completar.

A pesar de que Russell está confirmado para correr con Williams el próximo año, junto al canadiense Nicholas Latifi, la realidad es que su carta le pertenece a Mercedes AMG Petronas Motorsport, quien cedé los servicios del británico a la escudería inglesa.

19 de los 20 asientos ya están confirmados para 2021. El único que hace falta es el de Lewis Hamilton, quien ganó el campeonato de conductores por cuarta vez consecutiva y séptima en su carrera, ayudando a Mercedes a conseguir el heptacampeonato de constructores.