El ‘Jefecito’ Mascherano volverá a la Selección Argentina después de haberse retirado del futbol en noviembre de 2020. Javier se retiró del balompié, jugando para Estudiantes, en su país natal.

Ahora, ocupará el puesto de Jefe del Departamento de Metodología y Desarrollo, un nuevo departamento que aún nadie explica.

Parecía que “Masche” se preparaba para dirigir a algún equipo en Argentina, pero fue este nuevo trabajo el que llamó más su atención. Hay que recordar que el argentino vistió la albiceleste en 147 ocasiones (entre 2003 y 2018).

Lo más destacado de su carrera fueron las dos Medallas de Oro obtenidas de manera consecutiva, en Atenas 2004 y Beijing 2008 con Argentina.

Mascherano

Su palmarés es muy interesante, sobre todo gracias a su paso por el FC Barcelona, de donde fue pieza clave como líder y comunicador entre 2010 y 2018, porque, aunque solo marcó un gol en partido oficial con los blaugranas, fue capitán del conjunto culé en múltiples ocasiones.

Lo que trae Mascherano a la Argentina de Lionel Scaloni es autoridad, nombre y mucha experiencia para esta nueva generación que, bien manejada, puede pintar para cosas bastante interesantes.