El estelar púgil mexicano llega a acuerdo por dos combates con Matchroom Boxing: el primero contra el retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo y el siguiente sería contra Billie Joe Saunders el 8 de mayo.

El campeón mundial unificado de peso supermediano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al cuadrilátero el próximo 27 de febrero para combatir contra el turco Avni Yildirim, retador mandatorio por el Consejo Mundial de Boxeo, en una velada boxística que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida.

Canelo

Este combate será para que el mexicano haga la primera defensa de su cinturón verde y oro de los supermedianos, el cual estaba vacante y que consiguió al derrotar al inglés Callum Smith apenas el 19 de diciembre pasado, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

De acuerdo con la nota publicada en el sitio web de The Ring Magazine, escrita por el periodista Dan Rafael, el combate entre Álvarez y Yildirim del próximo 27 de febrero será uno de los dos que el púgil tapatío, catalogado como mejor “Libra por libra” del mundo, acordó con la empresa promotora Matchroom Boxing, de Eddie Hearn.

El segundo encuentro pactado se realizará el 8 de mayo próximo, con motivo de la festividad del Cinco de Mayo en Estados Unidos, y el rival en turno será el británico Billie Joe Saunders, campeón mundial supermediano por la OMB, en duelo unificatorio con sede aún por definirse.

Canelo triunfo

De acuerdo con Rafael, la función para el combate entre “Canelo” y Yildirim en el Hard Rock Stadium tendrá un número limitado de asistentes, para repetir la fórmula del último combate del mexicano celebrado en el Alamodome, al que asistieron 12 mil espectadores.

“Canelo” Álvarez es campeón mundial en cuatro divisiones diferentes y es considerado el mejor boxeador “libra por libra” por distintas publicaciones de boxeo a nivel mundial, así como periodistas especializados. Apenas en diciembre pasado venció por DU (119-109, 110-109 y 117-111) al inglés Callum Smith para hacerse con el cinturón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título vacante supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También te puede interesar