La pandemia del COVID-19 sigue pegando y afectando a todos y todas. Las industrias, por donde sea, siguen viéndose dañadas por la emergencia sanitaria y, esta vez, ni los Juegos Olímpicos lograron sobrevivir.

Viendo si se postergaban para el verano de este año (2021), con una ligera esperanza de que eso pase y con la mirada de todos en el horizonte de julio para celebrar las competencias Olímpicas, el gobierno japonés anunció (confirma The Times) que, debido al coronavirus, el evento no se llevará acabo.

El periódico confirmó que en una junta que hubo entre personal de la organización y el gobierno nipón, se llegó al acuerdo de no tomar más acción y cancelar de plano la ceremonia. Sin embargo, es una situación delicada y nadie “quería ser el primero en decirlo” según el diario británico.

Es una noticia muy fuerte para el deporte, pero sobre todo para los deportistas. Unos Juegos Olímpicos es un momento para el cual te preparas durante mucho tiempo. Cuando tu comienzas a entrenar para participar en este evento, lo haces pensando en esa fecha. Es muy diferente un futbolista, que tiene acción todo el año y si se pierde una Copa del Mundo, podría llegar a la siguiente. En los Juegos Olímpicos, hay competencias donde solo tendrás una oportunidad en toda tu vida, por eso para todos los que se prepararon arduamente para este momento en específico, debe ser muy duro.

JJOO

La capital japonesa, que pasa un estado de emergencia muy grave desde enero por el repunte de casos, buscará perfilarse para ser sede en 2032, justo después de las ediciones de Paris 2024 y Los Angeles 2028. Tanto el Comité como el gobierno intentaron hacer el máximo esfuerzo para mantener los Juegos en pie, pero de plano fue imposible.