Para que los atletas de alto rendimiento puedan acceder a estudios de licenciatura, como una opción más para su desarrollo, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Modelo.

El acuerdo también beneficiará a integrantes de deportes adaptado y paralímpico.

Este acto, el cual fue pactado por el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el director de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Quintal, también beneficiará a integrantes de deportes adaptado y paralímpico, y por esta razón la casa de estudio ofrecerá, de inicio, diez becas destinadas a este sector

IDEY Modelo portada

En la ceremonia se mencionó que estos apoyos buscan que los deportistas puedan seguir sus metas de representar a Yucatán en las competencias y a la vez prepararse con calidad para sus sueños a futuro.

También se explicó que el IDEY mantiene relaciones institucionales similares con las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Anáhuac Mayab (Unimayab) y Marista, así como con el Instituto Patria (IP) y el Centro Universitario Interamericano (Inter).

La Universidad Modelo cuenta con 27 carreras entre las cuales tiene Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, Nutrición y Psicología.

Asistieron al evento, la directora de la Escuela de Salud de la Universidad de la institución escolar, Amira León Pinto y el coordinador deportivo, Gerardo “Tato” Torres, además de Juan Pablo Capetillo Vallado, director de proyectos estratégicos del IDEY.

IDEY Modelo

Como testigos de honor estuvieron presentes los deportistas Jesús Eduardo Ruiz, medallista de bronce en la Universidad Nacional de pesas; July Cortés Salazar, jugadora de futbol y estudiante de la Licenciatura en Nutrición; Jenderson Rondón Añanguren, basquetbolista y estudiante de la Licenciatura de Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, así como Luis Castro Sánchez, basquetbolista estudiante de la Maestría de Marketing y Dirección Global.