Tras debutar con una derrota en Tamaulipas, los Venados de Yucatán tuvieron su primer encuentro de local en la edición del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Hay que recordar que el equipo de Carlos Gutiérrez tiene pendiente sus dos primeros encuentros, ante Oaxaca (que se jugará este viernes 5 de febrero a las 7:00 p.m. en Mérida) y contra Dorados (el cual se llevará a cabo en Sinaloa el sábado 20 de febrero a las 7:00 p.m.), pues los astados se vieron involucrados en un brote interno de COVID-19.

En la jornada 3, el equipo yucateco cayó ante Correcaminos por marcador de 2-0, en un encuentro donde la banda izquierda se vio bien con Jhory Celaya y se reflejó una mejora en la posición de delantero con Luis Guillermo Madrigal.

El rival de los meridianos eran los Cimarrones de Sonora, un equipo que llegó al Iturralde invicto pero que no había podido ganar. El saldo de las primeras tres fechas para Sonora fueron 3 empates, ante Atlante, en Cancún y contra Celaya, respectivamente, encuentros donde el equipo sonorense marcó y recibió 3 tantos.

El marcador terminó no inclinándose hacia ningun y así el equipo de Yucatán consiguió su primer punto en el Guard1anes 2021 gracias al marcador de 2-2.

En punto de las 7:05 p.m., el silbato de Maximiliano Quintero sonó para que la pelota ruede en la cancha del Carlos Iturralde, estadio que, a puerta cerrada, hospedó el segundo encuentro de la jornada 4.

Venados vs Cimarrones 1

Los astados se presentaron en el terreno de juego con Armando Navarrete en la portería, portando el gafete de capitán; la defensa estuvo conformada por Mario Trejo en la lateral derecha, Brayan Castrejón y Alfonso Luna en la central, y Juan Martínez por la banda izquierda; Johry Celaya, Raúl Torres y Neri Cardozo fungieron de volantes; Rafel Durán, Luis Guillermo Madrigal y el goleador del Guard1anes 2020, Lizandro Echeverría, fueron los tres delanteros.

Los visitantes salieron con Fernando Hernández en el arco; Juan García Sancho, Ernesto Reyes y Antonio Cortés conformaron la línea de 3 en la defensa; los cuatro volantes fueron Aldo Arellano, Miguel Vallejo (capitán), Brian García y Ángel Estrada; arriba, buscando el gol, estuvieron José Peralta, Juan Machado y Jonathan Betancourt.

El encuentro comenzó de una manera muy intensa, sobre todo por parte del conjunto visitante. Las bandas empezaron siendo muy explosivas y Betancourt fue uno de los jugadores más importantes. Fue el ex jugador de Gallos Blancos quien marcó el primer gol tras una buena jugada dentro del área. Armando Navarrete achicó a la entrada de Jonathan, pero el delantero definió muy bien.

Parecía que la cosa se complicaba para el equipo local, pero Mario Trejo, a balón parado, logró concretar una jugada pre fabricada entre Neri Cardozo y Johry Celaya, dejando plantado al arquero Hernández. Así, Yucatán se reencontró con el gol y recuperó la confianza.

Justo después de la anotación, los locales se vieron mucho mas sueltos y con intención seria de atacar, fue un momento importante para los Venados en el torneo; siempre el primer gol es el más complicado.

Venados vs Cimarrones 2

La segunda mitad tuvo un inicio bastante similar al de la primera. Esta vez, con un error del arquero cornudo, Armando Navarrete, Juan Machado aprovechó y puso de nuevo arriba en el marcador al equipo sonorense. Sin embargo, el conjunto astado reaccionó y, cuatro minutos después, aprovechando un rebote donde lo dejaron habilitado, Lizandro Echeverría se estrenó como astado y marcó el empate que regresó tranquilidad. La confianza que Gutiérrez Barriga le tiene al campeón goleador se reflejó en el abrazo que se dieron para festejar la segunda anotación yucateca.

El partido se calentó muchísimo pues se volvió muy físico; las entradas de los jugadores eran muy fuertes y desmedidas, y el árbitro Quintero Hernández reaccionó sacando tarjetas amarillas, sobre todo a los jugadores locales como Neri Cardozo y Ulises Torres.

Además de ellos, Jorge ‘Chatón’ Enríquez, refuerzo de lujo para Yucatán, que tenía muy poco tiempo dentro, se hizo expulsar tras proporcionar un pisotón hacia uno de los jugadores de Cimarrones.

El siguiente partido para el conjunto yucateco será en el mismo Carlos Iturralde el próximo viernes 5 de febrero a las 7:00 p.m. cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca para saldar el compromiso de la jornada 1. Para la jornada 5 el equipo astado irá hacia Guadalajara y enfrentará a la U de G en el Estadio Jalisco el 11 de febrero a las 9:00 p.m.