El equipo neolonés, Tigres de la UANL, debutó en el Mundial de Clubes de Qatar 2021, ante su similar de Corea del Sur, el Ulsan Hyundai. Los mexicanos salieron victoriosos por marcador de 2-1 y enfrentarán al Palmeiras de Brasil en semifinales.

Ricardo Ferretti es un técnico al que no le importa mucho el marcador, y muchas veces se le ha criticado por eso, pero así también ha ganado campeonatos. Desde el comienzo del juego se vio a los felinos tranquilos, con el balón y dominando el plano del juego, pero sabemos como es el futbol y el balón parado, y al minuto 24, Kim Kee-Hee aprovechó un tiro de esquina hacia el primer poste para poner adelante a su equipo y presionar a Tigres.

Sin embargo, sabemos que el club norteño sabe reaccionar, y con la misma receta vacunaron a los surcoreanos. En un tiro de esquina ejecutado por Rafa Carioca, Diego Reyes peinó hacia el área chica y André-Pierre Gignac, de vuelta por una lesión de cadera, remató a quemarropa y venció al arquero Cho Hyun-Woo, quien fue factor al principio del encuentro para que Tigres no se adelante, y así empató el marcador.

Justo al final del primer tiempo, en otro tiro de esquina, Kim Kee-Hee provocó un penal con su mano derecha, mismo que ‘El Bomboro’ Gignac canjeó por otro tanto. Tigres tenía la ventaja y en ese momento Ferretti sabía que tenía que hacer.

Tigres MDC Gol

Arriba por 2-1, Tigres comenzó con el balón, pero Yoon Bit-Garam se inventó un golazo de la nada para empatar el juego, pero por cinco centímetros el árbitro pitó el fuera de lugar que apagaría las esperanzas de los asiáticos.

Tigres, sin brillar, avanzó. Gignac fue una parte muy importante para los de San Nicolás de los Garza. El francés demostró que puede aparecer en todo momento y ha marcado en todas las competencias que ha jugado con Tigres. El 40% de los goles felinos, aproximadamente, pertenecen a Gignac (desde que llegó). De igual manera, Carioca fue la parte más importante del mediocampo; Aquino estaba desbordando bien por izquierda, pero tuvo que salir tras un choque que lo dejo incapaz de continuar. Salcedo impuso mucho en la defensa y corrigió el nerviosismo de Hugo Ayala.

Tigres MDC Gignac

Tigres no hace espectáculo, pero esto no sorprende, nunca lo hacen, pero Tigres gana y avanza. Tendrá un reto muy físico el próximo domingo, pero nada que los neoloneses no puedan enfrentar. Bien por Tigres y bien por México.