Tras pasar un muy mal momento por un brote de COVID-19 interno, los Venados pudieron reponer su compromiso de la jornada 1 por la Liga BBVA Expansión MX, donde enfrentaron a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Carlos Iturralde.

En su debut de la jornada 3, Yucatán cayó ante Correcaminos en el Estadio Marte R. Gómez por marcador de 2-0. Sin embargo, en la jornada 4 recibieron a lo Cimarrones de Sonora y lograron sacar el primer punto del torneo tras empatar a 2 goles. Lizandro Echeverría se estrenó como goleador con Venados y Mario Trejo también.

A las 7:00 p.m., el árbitro Daniel Quintero hizo sonar su ocarina para que Alebrijes y Venados luchen por los puntos en una batalla intensa de la Liga de Expansión, donde ambos conjuntos necesitaban de forma urgente llevarse la victoria para comenzar a hacerse un nombre en el torneo.

El marcador del encuentro terminó con un saldo de 2-2 , siendo este el segundo empate de los astados en la edición Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión BBVA MX.

La alineación de Carlos Gutiérrez Barriga para este encuentro fue bastante parecida a la anterior, y es que solo modifico un poco en defensa: En el arco y de capitán, Armando Navarrete como es usual; en la defensa, salió con una línea de cuatro conformada por Mario Trejo, Juan Martínez, Jair Díaz y el refuerzo Alfonso Luna; los volantes del encuentro fueron Neri Cardozo como ‘10’, Raúl Torres de interior derecho y Jhory Celaya por el lado izquierdo, mientras que en la delantera estuvieron Rafael Durán, Lizandro ‘Licha’ Echeverría y Luis Guillermo Madrigal para los goles.

Venados vs Alebrijes 1

El conjunto visitante salió con Ángel Rascón en el arco; Diego Choreño, Óscar Torres, Juan Portales y Gerson Huerta estuvieron en la zona defensiva; Rodolfo Vilchis Johan Alonzo y Emanuel Quezada fungieron como volantes, mientras que para los goles estuvieron Daniel Cisneros Ricardo Monreal y Julio Cruz.

El equipo local salió con todo y por todo. Desde los primeros minutos buscaron atacar por las bandas para hacer daño y buscar que Madrigal pueda terminar las jugadas. Los ciervos lograron conseguir tres tiros de esquina en los primeros 6 minutos y el gol estaba a la vuelta de la esquina.

Al minuto 8, Madrigal aplicó la ley del ex y vacunó a Oaxaca, donde pasó su mejor momento como jugador. De cabeza, sello de la casa, logró estrenarse como goleador astado y adelantar a su equipo en un partido muy importante.

Venados logró mantener el balón durante la mayor parte del primer tiempo, pero en una situación de peligro, Jair Díaz tuvo que regalar una tarjeta amarilla para cortar una acción del equipo oaxaqueño. Durante el primer tiempo, los equipos no se hicieron daño extra, y Yucatán se llevó la ventaja por la mínima al vestidor.

Venados vs Alebrijes

El primer tiempo estuvo muy dividido, pero tras una jugada de rebotes y polémica, pues había un jugador de Alebrijes en fuera de lugar, Rodolfo Vilchis, con toda su experiencia en Primera División con Morelia, aprovechó la mala posición de Armando Navarrete y con una vaselina puso el 1-1 en el marcador y así los Venados sumaron tres partidos consecutivos recibiendo gol en esta edición del Guard1anes 2020.

Sin embargo, dos minutos después, el árbitro Quintero Huitrón marcó un penal sobre Juan Pablo Martínez, mismo que Guillermo Madrigal cobró hacia el lado donde Rascón se tiró para atajar la pena máxima del ex rayado.

Todo parecía en contra del conjunto yucateco, pero Raúl Torres logró sacar un disparo de otro partido para dejar sembrado a Rascón y, ahora sí, adelantar a los Venados de nuevo en este encuentro que parecía complicarse.

Al minuto 85, con un tiro de esquina ejecutado por el ‘Pípila’ Vilchis, Gerson Huerta le ganó la posición a Neri Cardozo y Juan Pablo Martínez, para cabecear al primer poste de Armando Navarrete y empatar el partido en el ocaso del encuentro.

El partido terminó con empate a dos goles y así Venados suma 2 puntos en el torneo. El próximo partido para los astados será el próximo jueves 11 de febrero en el Estadio Jalisco frente a los Leones Negros de la U de G, en punto de las 9:00 p.m.