Se enfrentaron el domingo a las 11:50 a.m. hora del centro de México, en el Education City Stadium de Al Rayyan, Tigres, campeón de CONCACAF y vencedor en cuartos de final ante Ulsan Hyundai, contra Palmeiras, campeón de Copa Libertadores que se estrenaba en el Mundial de Clubes.

Tigres llegó de vencer al equipo coreano en cuartos de final con doblete de André-Pierre Gignac, remontado un 0-1 que parecía complicar al equipo de Ricardo Ferretti.

10 minutos antes del mediodía en México, el partido entre brasileños y mexicanos comenzó, teniendo un primer tiempo bastante dominado por el equipo regiomontano, donde el delantero estrella de Francia tuvo dos oportunidades muy claras, pero el arquero Weverton se lució y privó a los de la UANL de marcar su primer gol del partido. Tanto Nahuel como el arquero campeón de Sudamérica fueron figuras en la primera mitad.

TIgres Palmeiras GIgnac

Al minuto 54’ Gignac aprovechó la pena máxima y marcó su tercer gol del torneo, y también el tercero general para los de San Nicolás de los Garza, abriendo el partido y dándole a Tigres el momento que merecía.

El equipo regiomontano venció con autoridad al Palmeiras y avanzó a la final, fue superior y justo vencedor. Gignac está jugando a un muy buen nivel y cuando Tigres lo necesita, aparece. Carlos Salcedo fue muy importante de igual manera en sus actuaciones defensivas, estando en el que puede ser el mejor momento de su carrera.