En la primera gala boxística que organizó Max Boxing en este 2021, el púgil de Hermosillo, Sonora, Daniel “Caballo” Lugo se llevó la victoria con amplio dominio ante el capitalino Luis “Hacha” Guzmán para llevarse el campeonato de peso pluma Fecarbox CMB.

En el combate estelar de la noche, el “Caballo” fue quien mostró los mejores argumentos boxísticos al tirar mayor cantidad de golpes de poder y combinaciones efectivas que fueron lastimando poco a poco la humanidad del “Hacha”, quien intentó responder con el contragolpe y se fajó en la zona corta.

lugo1

La guardia zurda de Guzmán representó un reto para Lugo, el cual terminó por descifrar al llevar la pelea a la distancia y entrando con potencia a la hora del intercambio. El “Hacha”, muy golpeado, fue digno a todo momento, al no permitir que lo enviaran a la lona los duros embates del “Caballo”, quien entrena las órdenes del hermosillense Alfredo Caballero, entrenador de los campeones mundiales Miguel “Alacrán” Berchelt, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Yamileth “Yeimi” Mercado.

Al final de la contienda, Lugo salió con el brazo en alto y con el título de peso pluma de la Fecarbox CMB, tras una clara victoria durante los 10 rounds del pleito, que quedó constatada en las tarjetas de los jueces, una de 100-90 y dos idénticas de 99-91.

En el duelo pre-estelar, el también hermosillense Omar “Súper” Salcido y el tapatío Jesús “Panther” Acosta ofrecieron un trepidante choque, el mejor de la noche, en lo que fue una guerra sin cuartel donde ambos visitaron la lona. Los dos dejaron el round de estudio en casa, porque desde el principio de las acciones se fueron al frente en busca de la victoria y en el mismo primer asalto probaron la pólvora del rival en encendido intercambio.

salcido

Fue Salcido el que comenzó a proponer el “tiro” y en el segundo asalto puso en problemas a Acosta, quien salió de las cuerdas utilizando el contragolpe a su favor y le dio resultado al mandar a la lona al sonorense con un gancho de izquierda. Pero en el tercer round, el “Súper” se recuperó y respondió con furia al derribar al “Panther” con otro contundente gancho de izquierda.

La pelea se tornó cerrada en el resto de los asaltos, hasta que en el cierre del octavo y último episodio, Salcido tomó el sartén por el mango y tiró una vez más a Acosta con un gancho de zurda más y culminar con su buen recital de boxeo, con lo que se llevó el triunfo por tarjetas iguales de 77-71.

Brillan los yucatecos Néstor López Jr. y Axel Talavera

lopez

Mientras tanto, los prospectos yucatecos de Max Boxing Néstor López Jr. y Axel Talavera tuvieron buena noche al sumar respectivas victorias a su récord profesional. Primero, Néstor López Jr. mantuvo su récord invicto (11-0-0, 6 KO’s) al derrotar en pleito a seis vueltas a Marco “Chino” Chablé, donde el yucateco fue el dominador de las acciones mediante su boxeo a distancia y técnica boxística.

Por su parte, Axel “Lobo” Talavera también conservó su marca limpia (6-0, 2 KO’s) al vencer por TKO en el tercer asalto al quintanarroense José “Chabelito” Gómez, pues en un encendido intercambio de golpes, el peleador local salió mejor librado y supo resolver la situación al conectar los golpes más precisos.

lobo talavera

El “Lobo” llevó hasta las cuerdas al “Chabelito” a quien tundió de manera incesante hasta dejarlo sin respuesta, por lo que el réferi Miguel Ángel Canul tuvo que detener las acciones y decretar la avasallante victoria de Talavera.

En otros combates, el interesante prospecto cancunense Francisco “La Pulga” Araujo, quien está apadrinado por el “Alacrán” Berchelt y entrena también con Alfredo Caballero en Hermosillo, Sonora, ganó su pelea por la vía del TKO al veracruzano Yahir “El Duro” Villalobos, mientras que el griego Panagiotis Tsochataridis se llevó un triunfo por decisión unánime ante el quintanarroense Edwin “Toroloco” Chan.

 

También te puede interesar