El primer Grand Slam de tennis del año concluyó su primera semana de manera exitosa. Los cuartos de final están definidos y nosotros te platicaremos acerca de sus protagonistas y el camino que tomaron para llegar.

Aunque el torneo tuvo inconvenientes con el público por brotes de COVID-19, los jugadores continuaron sus actividades y todo ha funcionado de manera óptima. Aquí te presentamos los cuartos de final, tanto femenino como masculinos, con un pequeño resumen de los escalones que subieron los jugadores.

Cuartos de final femeninos

Naomi Osaka (3) vs Su-Wei Hsieh

Cuartos Australia Osaka

El primer enfrentamiento será entre dos jugadoras asiáticas. No es ninguna sorpresa ver a Osaka en estas instancias, pues su tennis actualmente es muy constante y maduro. No tuvo problemas para echar a Pavlyuchenkova, Garcia y Jabeur, pero en cuarta ronda si peleó ante Garbiñe Muguruza (14), perdiendo el primer set (primero que perdió en el torneo). Terminó ganando el encuentro 4-6, 6-4, 7-5 y se verá la cara ante Su-Wei Hsieh, sorpresa del torneo, quien ya despachó a Pironkova, Andreescu en segunda ronda (gran sorpresa), Errani y Vondrousova. El Rod Laver Arena será testigo de este gran enfrentamiento.

Serena Williams (10) vs Simona Halep (2)

Cuartos Australia Serena

Sin duda Simona Halep es favorita para ganar este encuentro, que es el más atractivo de los cuartos de final, pero Serena Williams, a pesar de su edad, ha demostrado poder ajustar su estilo de juego a donde ya no se exija tanto físicamente. A la estadounidense se le complicó Potapova en la tercera ronda y Sabalenka en la cuarta, pero llegó a la segunda semana y enfrentará a Halep, quien tuvo complicaciones ante Tomljanovic y Swiatek, pero terminó imponiendo su jerarquía y venciéndolas en tres sets.

Ashleigh Barty (1) vs Karolína Muchová (25)

Cuartos Australia Barty

La número 1 del mundo ha tenido un torneo impecable y ha dado muchísimo de que hablar, sobre todo por ser un torneo que se juega en su país natal. Barty no ha perdido un solo set en las cuatro rondas que ha superado y es favorita para ganar el torneo. Sin embargo, Muchová tampoco ha perdido un set. La checa fue protagonista de una de las más grandes sorpresas, al eliminar a Karolína Pliskova, su compatriota, en la tercera ronda. También se deshizo de Elise Mertens, en cuarta ronda y demostró que será un reto difícil para Barty.

Jennifer Brady (22) Jessica Pegula

Cuartos Australia Brady

Se dice que esta es la llave más débil de los cuartos, pero eso, en el tennis, sabemos que no existe. Brady ha tenido el camino más cómodo de las ocho cuartofinalistas, siendo su mayor reto Donna Vekic, a quien venció 7-5, 6-1. Por su parte, Pegula puede ser la jugadora que más sorpresa ha dado, eliminando a Azarenka en primera ronda y también derrotando a Elina Svitolina en cuarta ronda. Pegula ha logrado lo que muchos creían imposible y, en cuestión de ranking, ya le ganó a mejores jugadoras que Brady.

Cuartos de final masculinos

Grigor Dimitrov (18) vs Aslán Karátsev

Cuartos Australia Dimitrov

Sorprendentemente, Grigor Dimitrov no ha perdido un set en todo el torneo. El húngaro ha tenido un Australian Open de ensueño, venciendo Cilic, Bolt, Carreño Busta (walkover) y sorprendiendo en cuarta ronda, venciendo a Dominic Thiem (3). Enfrentará a Karátsev, quien hizo la travesura de eliminar al ‘Peque’ Diego Schwartzman 6-3, 6-3, 6-3. También se deshizo de Guerasimov y se levantó en cuarta ronda ante el canadiense Auger-Aliassime. Comenzó perdiendo los dos primeros sets y terminó llevándose el encuentro 3-6, 1-6, 6-3, 6-3, 6-4.

Novak Djokovic (1) vs Alexander Zverev (6)

Cuartos Australia Nole

‘Nole’ ha mantenido un nivel bastante constante durante este Australian Open. En primera ronda venció a Chardy en tres sets, pero la segunda y tercera se la complicaron dos estadounidenses: Tiafoe y Fritz, respectivamente. En cuarta ronda, con un tropezón, venció a Milos Raonic y jugará ante Zverev en cuartos de final, quien ha tenido el camino más sencillo de los cuartofinalistas. Perdió el primer set del torneo ante Marcos Giron, pero después de eso, el alemán ha ganando todos los sets que ha jugado, teniendo que llevar solamente tres de ellos a 7 juegos.

Rafael Nadal (2) vs Stéfanos Tsitsipas (5)

Cuartos Australia Nadal

Nadal ha mantenido un gran nivel y constancia en Australia. Aunque ha comprometido algunos juegos, sobretodo contra Norrie en la tercera ronda, no ha perdido ningún set. Ha eliminado a Laslo Djere, Michael Mmoh, el mismo Cameron Norrie y Fabio Fognini, para llegar a los cuartos de final y verse la cara ante el griego Tsitsipas, quien sufrió mucho en la segunda ronda ante Thanasi Kokkinakis, pero fuera de eso ha destrozado a sus rivales. Ambos llegarán con buena condición física y sin haber recorrido muchos kilómetros, lo cual nos adelanta un juego muy físico.

Andrey Rublev (7) vs Daniil Medvedev (4)

Cuartos Australia Rublev

Este encuentro cerrará una magnífica jornada de cuartos de final, enfrentando a dos jugadores rusos top 10 del mundo. Andrey Rublev ha tenido un paso muy cómodo durante este torneo, pero eso no le quita mérito a lo que ha logrado, solamente que no ha sido tan exigido, y aunque Medvedev tampoco lo ha sido, ha tenido que ser un poco más duro cuando enfrentó a Filip Krajinovic en la tercera ronda. Veremos un partido increíble entre compatriotas, que siempre son interesantes de admirar.