Como siempre, el torneo de Australia nos regala emociones latentes por ser el primero del año. De los últimos 29 Grand Slams, en 27 se ha presentado una nueva semifinalista, lo cual nos confirma la velocidad con la que el talento femenino se desarrolla.

Esta mañana (horario de Australia) nos regaló una de las sorpresas más grandes del torneo, la cual no pudo ser admirada por los aficionados en la tribuna debido a las restricciones por el COVID-19, pero la maravillosa televisión nos ha permitido ver, en todo el mundo, tan remarcable hazaña.

Semis Muchova Serena

El día de ayer, Naomi Osaka y Serena Williams confirmaron su pase a las semifinales y se enfrentarán en un encuentro vibrante, donde la estadounidense buscará superar a Roger Federer como la máxima ganadora de partidos de Grand Slam en toda la historia (empatados con 362) para buscar la oportunidad de buscar su vigésimo cuarto torneo Major y empatar a Margaret Court como la máxima de todos los tiempos, en estos términos.

Pasando a lo que sucedió hoy, pudimos ver la mayor sorpresa del torneo. La número 1 del mundo, Ashleigh Barty, había ganado todos los sets jugados en el torneo. La australiana era la clara favorita, además de tener el calor y apoyo del público por la cuestión de la nacionalidad. Ella había vencido a Sheiby Rogers en uno de los partidos más parejos que tuvo en el torneo.

Semis Muchova

Su encuentro de cuartos de final era un compromiso ante Karolína Muchová (25), quien había eliminado a su compatriota Karolína Pliskova (6) y también a la belga Elise Mertens (18), ambas en dos sets, pero recurriendo al tie break en los cuatro parciales de los partidos.

El primer set del encuentro entre checa y australiana fue claramente dominado por la local, quien consiguió llevarse el parcial 6-1. En el segundo set, ganando 2-1 y con el servicio, Barty comenzó a fatigarse y desesperarse al nivel de dejarle el control mental del partido a Muchová, quien aprovechó esto y venció 6-3 en el parcial. El último set fue un contundente 6-2 para la checa y confirmó su pase a la semifinal.

Semis Muchova Brady

Más tarde en la misma cancha, la chica traviesa del torneo, Jessica Pegula, enfrentó a Jennifer Brady, en un partido donde ya sabíamos que, por más que Brady era favorita, todo podía suceder. Pegula llegó a esta instancia deshaciéndose de Victoria Azarenka (12) y Elina Svitolina (5), por lo que Brady (22) era un reto “menor”, pero realmente muy serio aún.

El primer set se lo llevó Pegula tras quebrar un servicio y obtener el 6-4, parcial, pero Brady logró vencer en el segundo set 6-2 y forzar la tercera etapa del encuentro. No fue suficiente el esfuerzo para Pegula, pues su compatriota Jennifer la despachó del torneo con un tennis muy alto y venciendo 6-1 en el tercer parcial, confirmando que enfrentará a Karolína Muchová por el pase a la final del primer Grand Slam del año.