El torneo más importante del mundo a nivel clubes nos regaló cuatro partidos, correspondientes a los octavos de final, que son para agradecer. El nivel de futbol que pudimos ver en esta primera jornada ilusiona muchísimo a lo que se viene y dejó muchas puertas abiertas a más cosas.

Como es costumbre, más allá de solamente decir quien anotó, en Terreno de Juego recopilamos datos del mundo del periodismo y las redes para compartirlos con ustedes y descubrir estos magníficos hechos que la Champions nos deja, dando crédito a los investigadores y recopiladores. 

Porto 2 – 1 Juventus

Datos Champions semana 1 tecatito

Los ‘Dragones’ aprovecharon la situación de la localía y se llevaron la victoria en Portugal ante una Juventus que no logró reaccionar como se esperaba ante dos goles de vestidor que marcaron Mehdi Taremi y Moussa Marega. Sin embargo, Federico Chiesa logró acercar a la Vecchia Signora con un remate de primera y batir la portería de Agustín Marchesín.

Los datos:  Marchesín estuvo a 5 minutos de cumplir una racha de 6 partidos completos sin recibir gol en UEFA Champions League.

Sevilla 2 – 3 Borussia Dortmund

Datos Champions semana 1 Haaland

Los de Alemania visitaron el Ramón Sánchez-Pizjúan y Erling Braut Haaland activó su modo Champions y se destapó con 1 asistencia para Dahoud. Haaland logró un doblete en el primer tiempo para darle la victoria a los teutones. Sin embargo, en la recta final del partido, Luuk de Jong marcó su primer gol ronda de KO para acortar distancias entre nervionenses y alemanes. 

Los datos: Dahoud acabó con la racha que tenía Bono de 728 minutos sin recibir gol. Erling Braut Haaland alcanzó los 18 goles en UEFA Champions League en tan solo 13 partidos (Messi necesitó 35 encuentros y Cristiano 54 para alcanzar esta cifra).

Barcelona 1 – 4 Paris Saint Germain

Datos Champions semana 1 Mbappe

El club parisino venció a domicilio al Barcelona, que se fue adelante en el marcador con gol de penal de Messi. Sin embargo, Kylian Mbappé logró conseguir un hat-trick y Moise Kean se encargó de marcar el restante. El Barcelona tendrá un reto difícil en el Parque de los Príncipes.

Los datos: El Paris Saint Germain se convirtió en el sexto equipo en lograr marcar 4 goles en el Camp Nou en un partido de competencia europea; desde 1997 (Dinamo Kiev) otro equipo no lo lograba. También es la primera vez en la historia del club catalán que concede 3 o más goles en dos partidos consecutivos (su último partido cayó 0-3 ante la Juventus). Kylian Mbappé es el primer jugador que le marca un hat-trick al Barcelona desde que Lionel Messi está.

RB Leipzig 0 – 2 Liverpool

Datos Champions semana 1 Salah

Este encuentro enfrentaba a dos equipos en momentos muy diferentes: el RB Leipzig de Julian Nagelsmann en un gran presente, mientras que el Liverpool venía sufriendo, siendo recientemente sacado de puestos de Champions en la Premier League.

Sin embargo, la estrella del Liverpool salió y el equipo de Jurgen Klopp aprovechó las oportunidades que tuvo. Sus dos referentes, Mohamed Salah, pero sobre todo Sadio Mané, que se encuentra en un nivel envidiable, marcaron y le dieron una ventaja importantísima a los británicos para el encuentro de vuelta, donde los germanos se ven a marcar mínimo en 2 ocasiones para aspirar a los cuartos de final.

Los datos: Solamente el Manchester City ha logrado marcarle 2+ goles al Liverpool en el presente 2021. El club inglés extendió una racha de 6 partidos consecutivos marcando gol en condición de visitante. Salah ya suma 24 goles en los 34 partidos que ha jugado esta temporada (todas las competencias), 4 de ellos en UEFA Champions League. Al único rival que no le pudo marcar en esta edición de Champions es al Ajax.