Los Venados fueron los huéspedes en el segundo partido de la jornada 6 de la edición ‘Guard1anes 2021’ de la Liga de Expansión BBVA MX.

Los astados recibieron en el Carlos Iturralde al Tepatitlán de Morelos, uno de los rivales más complicados que a los que se han enfrentado. Los jaliscienses llegaron al encuentro siendo uno de los tres equipos invictos de la liga y segundo lugar general, detrás del Celaya.

Los dirigidos por Francisco Ramírez llegaron a este encuentro con 4 encuentros al hilo sin recibir gol. ‘Tepa’ solamente había recibido un gol en el Guard1anes 2021, siendo este mismo ante el líder del torneo, Celaya, en la jornada 1. Por su parte, los meridianos, a pesar de haber encontrado el gol en ‘Licha’ Echeverría y Luis Guillermo Madrigal, iniciaron el encuentro con 7 goles encajados, recibiendo gol en todos sus encuentros de este torneo.

Dieron las 7:05 p.m. y, en una bella tarde, calurosa, en el estado de Yucatán, el árbitro Antonio de Jesús Olalde hizo sonar su ocarina para que el encuentro entre yucatecos y jaliscienses dé inicio.

El saldo del encuentro fue un 1-0 que favoreció a los astados y así consiguen su primera victoria del torneo en el Guard1anes 2020. 

Carlos Gutiérrez Barriga presentó su once de una manera bastante similar a lo que ha estado haciendo durante el torneo. Al parecer encontró una manera de ajustar en la defensa, pues de las primeras jornadas al último encuentro redujo la cuota de goles recibidos.

En la portería y como capitán pudimos ver a Armando Navarrete; la defensa estuvo conformada por cuatro hombres: en la lateral derecha vimos al refuerzo Alfonso Luna, mientras que la central la conformaron Jair Díaz y Mario Trejo, y la lateral izquierda fue cubierta por Juan Martínez; hubo dos volantes de contención: Raúl Torres y Jorge Enríquez, mientras que por las bandas estuvieron Neri Cardozo en la derecha y Jhory Celaya en la izquierda; Luis Guillermo Madrigal y Lizandro Echeverría fungieron de puntas para perforar la portería visitante.

Venados vs Tepa

Por los visitantes Andrés Sánchez fue el arquero; la línea de cinco en la defensa la conformaron Francisco Medina, Daniel Aguiñaga, Sergio Ceballos, Rodrigo González y Ángel Tecpanécatl; Luis Robles (capitán), Pavel Pérez y Edson Rivera fueron los centrocampistas; los dos delanteros fueron Luis Márquez y Víctor Mañón.

El partido estuvo muy dividido en la primera mitad. Ambos equipos lucharon por no recibir gol y ningún técnico propuso tanto como se esperaba, pero hubieron llegadas bastante profundas, aunque sin ocasiones claras de gol. Ningún portero fue figura en la primera mitad.

Destacado ver a Jorge Enríquez como titular otra vez y detectar a los refuerzos de lujo que tuvo Venados en la cancha al mismo tiempo. El primer tiempo culminó sin goles y los dos entrenadores se fueron al vestidor con mucho por analizar y trabajo para ajustar en la parte complementaria. 

Venados vs Tepa partido

Para el segundo tiempo, Gutiérrez sacó a Mario Tejo y metió a Rafael Durán. Delantero por defensa y el técnico local demostraba agresividad para atacar al cuadro de visita.   En un tiro libre, al minuto 56, Alfonso Luna se encontró con un balón rebotado en el borde del área, el cual envió hacia el fondo de la red con un disparo excelente al ángulo y así adelantar a los astados y acercarlos a su primera victoria. 

Sin más acción en el encuentro, el equipo de Yucatán sumo de a 3 por primera vez en el Guard1anes 2020 y así, también, lograron hacer que Tepatitlán pierda su primer partido, a parte de ser la primera vez en todo el torneo que el conjunto jalisciense estuvo abajo en el marcador.

Los Venados enfrentarán a los Leones Negros de la U de G el próximo sábado 20 de febrero a las 7:00 p.m., para reponer el compromiso correspondiente a la semana 2 que tuvo que ser reprogramado.