Yucatán, con sus atletas y directivos, organizará la Copa Internacional en línea de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales, que se llevará a cabo el 6 y 7 de marzo.

Al presentar esta competencia, en la que se espera la participación de cinco países invitados y nueve estados de la República y se realizará con personal de apoyo de la Universidad Modelo, lo que es resultado del convenio firmado entre el IDEY y la referida casa de estudios para hacer este torneo, que es en la rama femenil.

Hasta el momento, se ha confirmado la intervención de Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Tabasco, Puebla e Hidalgo, mientras que del extranjero se espera las exhibiciones de atletas de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador y Eslovaquia.

gimnasia2

El presidente nacional de Olimpiadas Especiales, Héctor Bache Vázquez, felicitó vía zoom al comité organizador y al Gobierno del Estado por sumarse al esfuerzo que se realiza en todo el país para mantener activas a las y los deportistas con discapacidad, por lo que ofreció su apoyo para motivar a más personas a participar, a sabiendas que en Yucatán el tema de inclusión es prioritario para la presente administración. Yucatán es una de las pocas entidades que cuenta con un Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.