El serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer hombre que clasificó a la final del Australian Open 2021, en su respectiva rama.

‘Nole’ ha tenido un torneo con rivales que le han complicado algunas cosas, pero logró llegar a esta instancia y enfrentar a uno de los rivales que menos le exigió. De hecho, desde la ronda 1, Djokovic no había ganando un solo partido sin perder un set y en las semifinales lo hizo cómodamente. Tiafoe, Fritz (27) Raonic (14) y Zverev (6) pusieron en aprietos al de Belgrado en sus respectivos encuentros.

Aslán Karátsev fue la sorpresa del torneo en la rama masculina: Mager y Guerásimov no fueron un reto tan plantado para el ruso, pero a partir de la tercera ronda, el de Moscú dio de que hablar tras despachar en tres sets al ‘Peque’ Schwartzman. En cuarta ronda le ganó a Félix Auger-Aliassime y en cuartos de final pudo con Grigor Dimitrov. Sin embargo, a pesar de tener grandes actuaciones ante estos tenistas, Novak Djokovic está en otro nivel.

Djoko final foto

La verdad es que ‘Nole’ no tuvo problemas para clasificarse a su novena final en el Australian Open. Djokovic ganó el primer set 6-3 sin problema. Karátsev tuvo su momento de reconocimiento en el segundo parcial, cuando perdiendo 1-5 le logró ganar 3 games seguidos al serbio, pero no fue suficiente para llevarse la etapa completa.

La tercera manga fue completa para ‘Nole’, quien completando ‘su mejor partido del torneo’ (dicho por él, tras terminar el partido), firmó un partido de 17 aces y 14 errores no forzados.

Djokovic enfrentará en la final, la mañana del domingo 21 de febrero, al ganador del partido que disputarán Stéfanos Tsistsipas (5) y Daniil Medvedev (4) la mañana del viernes.