Tras vencer en 3 sets al griego Stéfanos Tsitsipas (5) Daniil Medvedev enfrentará en la final del Australian Open (la primera de su carrera) a Novak Djokovic, quien se deshizo de Aslán Karátsev en la otra semifinal.

El ruso Medvedev venció con autoridad al verdugo de Rafael Nadal, quien a pesar de ser 5 del mundo dio una sorpresa muy grande al vencer al español en 5 sets. Daniil necesitó 2 horas 9 minutos para ganarle a Stéfanos 6-4, 6-2, 7-5. Tsitsipas no se rindió hasta el final del encuentro, tanto que complicó mucho el tercer set del ruso.

La clave del encuentro para Medvedev fue su velocidad y su fuerte servicio, pues logró 17 aces, los cuales fueron en momentos muy claves del encuentro y debilitaron al griego. El Rod Laver Arena de Melborune tuvo a 7,000 aficionados presenciando la victoria de Medvedev, a pesar de que el público era bastante favorable al joven heleno.

Con esta victoria, Medvedev se hace de un lugar en el podio del ranking ATP, con posibilidades de ser #2 en caso de conseguir la victoria en su debut como finalista del Australian Open.

En semifinales del US Open de 2020, Medvedev cayó ante Dominic Thiem, pero desde ese momento suma 12 victorias consecutivas ante jugadores top10, y buscará extenderla a 13 este domingo. A sus 25 años, Medvedev se convirtió en el segundo finalista del Major oceánico más joven; el menor fue ‘Nole’ en 2012 con 24 años cumplidos.