El equipo de Yucatán visitó el Estadio Banorte para reponer el encuentro correspondiente a la jornada 2 del Guard1anes 2021 en la Liga BBVA Expansión MX.

Los astados llegaron a este encuentro tras haber vencido a los Alteños de Tepatitlán, un equipo que no había estado abajo en el marcador en todo el torneo, con un golazo de Alfonso Luna, nuevo refuerzo en la zaga del conjunto meridiano. Por su parte, Dorados también era uno de los equipos que llegaron con una sola victoria. Su último partido saldó un empate ante Tlaxcala ahí en Sinaloa.

Para ambos equipos era muy importante culminar este encuentro con una victoria, pues para Venados significaba terminar de manera exitosa una semana de 7 puntos, mientras que para los locales hubiera sido encontrarse con una victoria después de casi un mes sin probar sus mieles.

En punto de las 7:05 p.m., Jesús Rafael López Valle hizo sonar su ocarina para que se moviera el balón y rodara en el ocaso sinaloense.

El encuentro terminó con marcador de 0-0, marcador que entregó 1 punto a ambos conjuntos.

José García, entrenador de Dorados, salió con un 4-2-3-1. En la portería estuvo Ricardo López; la línea de cuatro estuvo conformada por Víctor Torres, Osciel de la Torre, Alonso Zamora (capitán) y Aarón Mejía; Antonio Nava y Martín Rodríguez fueron contenciones, Adolfo Domínguez fungió como ‘10’, y Adrián Marín e Iván Tona salieron en las bandas; como delantero estuvo José Zúñiga.

Venados Dorados

Por su parte, Carlos Gutiérrez envió a Armando Navarrete, con el gafete de capitán, a la portería; Mario Trejo y Alfonso Luna fueron los defensas centrales, mientras que Juan Martínez y Jair Díaz estuvieron como laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Raúl Torres y Jorge ‘Chatón’ Enríquez, otra vez titular, salieron como volantes, mientras que a su vez Jhory Celaya y Neri Cardozo en las bandas; la dupla de adelante era letal con Lizandro Echeverría y Luis Guillermo Madrigal.

El primer tiempo estuvo muy dividido, tanto el Gran Pez como los astados estuvieron atacando e hicieron trabajar a López y Navarrete, que tuvieron que enviar los balones a tiro de esquina. Tanto Madrigal y Echeverría, como Zúñiga no pudieron encontrar el gol. La primera parte fue muy limpia, porque, a pesar de que vimos algunas faltas y contactos, López Valle no tuvo la necesidad de sacar ni una tarjeta.

Venados Dorados 1

La segunda mitad fue mucho más intensa, donde los arqueros fueron mucho más factor que en la primera parte. Navarrete logró sacar un disparo que llevaba dirección de gol, siendo la figura del encuentro y el héroe para los yucatecos, pues con esa y otra del primer tiempo logró mantener el empate a cero goles, como culminó el partido a final de cuentas.

El siguiente martes 23 de febrero, Venados visitará Tlaxcala para enfrentar a los Coyotes, un equipo que se encuentra en la séptima posición, pero en cuanto a goles marcados, se encuentran en una situación muy similar.