El excampeón mundial agradece las muestras de apoyo luego de caer por nocáut y perder el fajín verde y oro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras la preocupación que generó el dramático nocáut que le propinó Óscar Valdez, Miguel “Alacrán” Berchelt señaló que se encuentra en buen estado de salud, a través de una publicación en su cuenta personal de Facebook este domingo al filo del mediodía, luego de que el sábado 20 por la noche fuera despojado del título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo a manos del sonorense, en “La Burbuja” del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada.

“Quiero decirles que estoy bien, no fue mi noche, sin duda me duele mucho en el alma, pero así es esto se gana y se pierde no es la primera vez que me caigo y estoy seguro que regresare con mas fuerza, gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo pa mandarme un msj en verdad se aprecia !! Puro #teamberchelt (sic)”, escribió el ahora excampeón mundial en su cuenta de red social.

La publicación se llenó de comentarios de ánimo y buenos deseos para el “Alacrán”, quien es un boxeador muy querido en todo el país, principalmente en los estados de Quintana Roo, su lugar de origen, así como de Yucatán, donde se desarrolló boxísticamente, y Sonora, donde entrena actualmente bajo las órdenes de Alfredo Caballero, en el gimnasio Caballero’s Team, en la ciudad de Hermosillo.

Berchelt fue llevado a un hospital de Las Vegas, donde se le practicó una tomografía para descartar algún daño cerebral tras los golpes recibidos por Valdez en una pelea que se tornó complicada para el de Cancún. Los resultados del estudio fueron favorables, por lo que el púgil permaneció unas horas más en observación y fue dado de alta este domingo por la madrugada, para posteriormente ser llevado a descansar al hotel donde se hospedaron él y su equipo.

PELEA DIFÍCIL

El “Alacrán”, cuyo apoderado es el yucateco Mario Abraham Xacur, tuvo una de sus noches más tristes y difíciles, al sucumbir por la vía del cloroformo contra el nogalense Óscar Valdez en el 10° asalto del duelo por el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, donde el retador se vio con mayores argumentos y mejor estrategia que el campeón en turno.

Incluso, Miguel Berchelt cayó dos veces previas, en los rounds cuarto y noveno, antes del nocaut fulminante que terminó con el combate y que lo mantuvo sobre la lona por algunos minutos, hasta que pudo reincorporarse luego de recibir asistencia médica.

Una vez que Berchelt se sentó en el banquillo para recuperarse, Valdez se acercó de manera deportiva para reconocer su actuación, recordando que ambos sostienen una amistad personal fuera del cuadrilátero y que fueron compañeros en sus etapas como boxeadores amateur.

SEGUNDO NOCAUT EN SU CARRERA

Miguel “Alacrán” Berchelt sufrió su segunda derrota como púgil profesional y también la segunda por nocáut. La primera y única ocasión en la que había perdido por la vía del sueño fue el 15 de marzo de 2014 en Palenque, Chiapas, en el primer round de la contienda que sostuvo contra el colombiano Luis Eduardo Flores.

Con esto, el récord profesional de Berchelt queda en 38 victorias, 33 por K.O., así como 2 derrotas, ambas antes del límite de tiempo.