Los yucatecos Víctor Chuc Couoh e Irving Ek Noh ganaron medallas para México durante la Copa Panamericana sub-15 y sub-17 de levantamiento de pesas, que se realiza en el Multigimnasio Kukulcán del Complejo Deportivo.

Este evento fue convocado por la Federación Mexicana de Pesas y tiene como sede principal al país de Colombia, organizador de esta competencia, donde fueron seleccionados los yucatecos Víctor Chuc Couoh, ganador de 2 platas y un bronce en categoría 61 kilos, Irving Ek Noh de categoría 55 kilos, ganador de los oros en esta primera jornada (ambos de sub-17), y Gabriel Zel Martín, de la categoría sub-15 con la división 67 kilos.

Medallas panamericanas

Irving Ek, originario de Hunucmá, se colgó los tres primeros lugares de su división. Fue superior en sus levantamientos contra sus rivales; en la modalidad del arranque el seleccionado nacional levantó 91 kilogramos, y en envión su mejor marca fue de 112 kilogramos y sumo un total de 203 kilogramos.

Víctor Chuc, nacido en Valladolid, se llevó medalla de bronce en arranque con 101 kilos, plata en envión con 128 kilos y plata total con 229 kilos.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán estuvo presente en el gimnasio junto con el alcalde de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, donde ambos felicitaron a los deportistas que ganaron medallas, asegurando que en la demarcación del munícipe presente hay mucho talento para la práctica de este deporte, por lo que habrá que apostarle más al levantamiento de pesas para que surjan más talentos deportivos del lugar.

Medallas panamericanas 1

Además Saénz Castillo saludó a los otros deportistas que entrenan en este lugar en el espacio conocido como la "Burbuja Kukulcán", donde recientemente se realizó un preselectivo en el Torneo del Pavo.