La halterofilia rinde frutos con las medallas ganadas por Gabriel Zel Martín y Irving Ek Noh, ambos de Hunucmá, así como Víctor Chuc Couoh, de Valladolid, en la Copa Panamericana de Pesas.

Los atletas yucatecos tuvieron destacadas actuaciones en la competencia continental que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo Kukulcán, aunque  tiene su sede principal en Colombia, donde Yucatán ha conseguido 9 preseas.

Hasta el momento, Chuc Couoh suma dos metales de segundo lugar y uno de tercero, en la categoría de 61 kilos, y Ek Noh lleva tres primeros sitios, en la división de 55 kilos, ambos son sub-17. Mientras que Zel Martín entrará en acción próximamente en los 67 kilos, en sub-15.

pesas1

En la modalidad del arranque Irving levantó 91 kilogramos y en envión su mejor marca fue de 112, para un total de 203. Víctor comenzó con un tercer lugar con 101 kilos; segundo lugar en envión, con 128, y otro segundo en total, con 229.

En el tercer y último día de competencia para los yucatecos, Gabriel Zel Martín de la categoría sub15 división 73 kilos, conquistó medalla de bronce en arranque con 86 kilos, plata en la modalidad del envión con 110 y totalizo con 196 kilos y medalla de segundo lugar. De esta manera, los levantadores yucatecos aportaron a la delegación mexicana 3 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.