Con información del NFL Insider de Estados Unidos, Ian Rapoport, tenemos la noticia de que Alex Smith, mariscal de campo del Washington Football Team, no formará parte del conjunto capitalino para prestar sus servicios de jugador para la próxima temporada de la NFL.

Smith tuvo todos los reflectores sobre él la temporada pasada, siendo el Comeback of the Year 2020. Se decía que, con solo un snap jugado, podría recibir el premio que etiqueta al regreso del año, pero su temporada de 1582 yardas y 6 anotaciones, metiendo a un equipo que tuvo la segunda selección global del draft, dio más argumentos para que, de manera unánime, Alex Smith sea galardonado.

El hombre pasó por 17 cirugías, debido a una lesión de rodilla, donde se suponía que la primera operación iba a ser de trámite, pero una bacteria carnívora obligó a que tuviera que ser sometido a más sesiones, en las cuales estuvo a punto de perder la pierna, y en algunas ocasiones se habló de que su vida estuvo en riesgo. Muchos dicen que ya no tiene nada que demostrar y está listo para el retiro, pero sus planes no son acordes al pensamiento promedio.

Alex planea ingresar a las opciones de mariscales de campo que habrá en la agencia libre, donde se sumará a Dak Prescott, Jacoby Brissett, Cam Newton, Mitchell Trubisky, entre otros tantos, para que los equipos en busca de quarterbacks se hagan de sus servicios.

Smith podría encajar en un equipo con características de poco juego aéreo. Inmediatamente pudimos pensar en Indianapolis, pero con la reciente noticia de que Carson Wentz será parte de los Colts a partir de 2021, queda totalmente descartada, pues el tope salarial y el espacio en el roster evitarían esta acción.

Smith

Dejando libre a Alex Smith, el Washington Football Team abre un espacio muy grande en su tope salarial, lo cual permitirá al equipo que dirige Ron Rivera hacerse más fuerte para la siguiente temporada, con más armas aéreas para el que vaya a ser el nuevo quarterback.

Smith tuvo una temporada de ensueño, para sus condiciones, pero no pudo jugar el único partido de playoffs que jugó el conjunto de Washington, en FedEx Field ante los Tampa Bay Buccaneers. En su lugar, salió Taylor Heinecke, un mariscal que fue llamado para pausar sus estudios y ser suplente de Smith. Hay que recordar que tanto Kyle Allen como Dwayne Haskins perdieron su lugar, el primero por lesión y el segundo por indisciplina.

Smith Heinecke

Heinecke fue el cuarto quarterback en iniciar un partido en la temporada 2020, haciendo un gran trabajo, mostrando mucha confianza y mostrando habilidades de movilidad y lanzamiento del balón, bastante aptas para un jugador de NFL. El Washington Football Team firmó una extensión de contrato con el joven Taylor, por lo que no sería nada sorprendente que, con lo mostrado en ese encuentro y lo mucho que la gente lo quiso, él sea el siguiente mariscal de campo titular para los de la capital.