Jason Kreis, entrenador de la selección sub-23 de los Estados Unidos, presentó la lista de 31 jugadores con los que trabajará para el torneo preolímpico que se llevará a cabo en Guadalajara, y el mexicoamericano Efraín Álvarez no estaba presente en la convocatoria.

A los 15 años, el nacido en California, de padres mexicanos, jugó con la playera estadounidense, pero también portó la tricolor en la Copa del Mundo sub-17 de 2019, donde tuvo una participación muy destacada, siendo de los jugadores más importantes en el subcampeonato de la Selección Mexicana.

Gerardo Martino ya se acercó a Álvarez para decirle acerca de su interés para el Mundial de Qatar 2022, pues el delantero de Los Angeles Galaxy podría tener un rol bastante destacado, sobre todo viniendo de la banca como refuerzo suplente de lujo para México. Las características de ‘Efra’, son muy parecidas a las de Hirving Lozano, con explosividad por las bandas, pero capacidad de recortar desde cualquier costado y disparar de media distancia con su pierna buena o la menos hábil.

Efra

Parece que Álvarez tomó la decisión de jugar para la Selección Mexicana, y podremos ver un duelo muy picante el próximo 24 de marzo, cuando las escuadras vecinas se enfrenten en la fase de grupos del preolímpico de CONCACAF. Esto le podría abrir la puerta de una manera más importante para empezar a construir su futuro y carrera como seleccionado mexicano, pues sabe lo que significa defender los colores de este país en competencias oficiales.