El próximo 14 de marzo, las Águilas del América viajarán a Guadalajara para enfrentar a su más odiado rival en un encuentro correspondiente a la jornada 11 de la edición Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX.

En este tan ansiado encuentro, donde los dos equipos llegan en momentos muy diferentes, la Mesa de Salud del Estado de Jalisco autorizó que las tribunas pudieran ser ocupadas por la afición tapatía, siempre y cuando no exceda el 25 por ciento de la capacidad total (es decir, unos 11 mil aficionados, aproximadamente).

La última vez que el Guadalajara abrió sus puertas a la afición, fue en los cuartos de final del Guard1anes 2020, justamente ante el América. En este encuentro, el resultado del partido fue un 1-0 a favor del Guadalajara con un golazo del ‘Chicote’ Calderón. Se llevaron a cabo muchos protocolos de salud y medidas de sanidad para poder llevar a cabo este evento de manera exitosa, mismos que se tomarán para este gran partido. Aquella vez, la cantidad de personas que cruzaron la entrada principal del estadio fueron 3,727, tres veces menos de los que serán permitidos el segundo domingo de marzo de 2021.

Como vimos en el informe nacional, ningún estado se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, lo cual comienza a ser buena noticia para este tipo de eventos. La Mesa de Salud del Estado de Jalisco ya preautorizó que, ante Santos Laguna, en la jornada 13, también pueda ir gente, correspondiente al 25 por ciento de la capacidad total, siempre y cuando el semáforo se mantenga en color amarillo.

Chivas aficion foto

Otros estadios, como El Kraken en Mazatlán, y el Estadio Victoria en Aguascalientes (comenzarán en la jornada 9 ante Pachuca), han sido testigos del regreso de la gente a sus tribunas. Este último permitirá el 40 por ciento de la capacidad total.