Justo iniciaba la octava jornada del Guard1anes 2021 en la Liga BBVA Expansión, y los Venados tenían un reto bastante importante: enfrentaron al campeón de la edición Guard1anes 2020, Tampico Madero, que fue monarca tras vencer al Atlante en la final.

La ventaja para los estados: el partido era en el Carlos Iturralde, y los Venados no han experimentado la derrota en este estadio. De hecho, desde su primer encuentro ante Correcaminos, el conjunto yucateco no perdía un partido.

Las dos escuadras llegaban con la misma cantidad de puntos, pero los de Tampico Madero con ventaja, pues la diferencia de goles para ellos era de +2, mientras que para los meridianos de -1. La Jaiba Brava venía de vencer 4-0 a los Mineros de Zacatecas.

El marcador final resultó en un 1-1, el cual significó el sexto empate para los Venados en lo que va del torneo.

Las variables en la defensa de Carlos Gutiérrez Barriga continuaron: En la portería, siendo el mejor portero de la jornada pasada, luciendo el gafete de capitán, estuvo Armando Navarrete; esta vez los Venados salieron con línea de 3, conformada por Jair Díaz, Juan Martínez y Mario Trejo; el mediocampo estuvo cubierto por Eduardo Fernández y Neri Cardozo, mientras que las bandas, derecha e izquierda, vimos a Raúl Torres y Jhory Celaya, respectivamente; la delantera fue conformada por Rafael Durán, Lizandro Echeverría y Luis Guillermo Madrigal.

Venados Tampico 3

El conjunto visitante presentó una línea de 5: en la portería estuvo Kefren Avilés; la defensa estuvo compuesta por José Hernández, Carlos Robles, Edson García, Luis Flores y Oscar Manzanares; en el medio campo estuvieron Germán Eguade, Nahúm Gómez y Aldo López; arriba, buscando hacer daño a Navarrete, Emmanuel Hernández y Antonio López (capitán).

En punto de las 7:00 p.m., Gustavo Padilla Aguirre pitó el inicio del partido para dar inicio al encuentro entre tampiqueños y meridianos.

Venados Tampico 2

El arranque del partido fue muy intenso, con disparos a gol, presiones en busca de gol y jugadas arriesgadas en defensa, donde los equipos buscaron la ventaja en primera instancia; tanto Gutiérrez como Gerardo Espinoza fueron adelante para buscar marcar primero.  El conjunto visitante estuvo a punto de irse arriba en el marcador, después de que Hernández dispare a la base del poste de la portería de Navarrete, quien colocó su mano para enviar el balón fuera de la cancha después de hacer contacto con la madera.

No hubo mucha acción durante los primeros 40 minutos, el partido estuvo muy atorado, tras el inicio tan intenso que tuvo, pero al minuto 41’, con un excelente centro a balón parado de Neri Cardozo, Luis Guillermo Madrigal se volvió a encontrar con el gol tras peinar el centro al segundo poste del arquero Avilés.

Venados Tampico 1

 Al minuto 60, Jorge Enríquez entró de cambio por Eduardo Fernández, para buscar revolucionar el ataque de los yucatecos, pero también siendo opción como elemento ajustable para la defensa en caso de querer ajustar a un estilo con más necesidad de proteger la portería.

Enríquez dio mucha tranquilidad al mediocampo, pero más en la zona defensiva que en la ofensiva, porque Yucatán no podía concretar. Al final de cuenta, esto pesó para el equipo local, pues al minuto 86’ el árbitro Padilla Aguirre pitó un penal a favor de los visitantes, mismo que Antonio López concretó para igualar el partido. La Jaiba Brava continuó atacando y fue con todo por la victoria para buscar los 4 puntos.

Al final del camino, los astados dejaron ir puntos de local y repartieron puntos con la Jaiba Brava, que se mantiene arriba de los yucatecos en la tabla general. El siguiente partido para Yucatán será el viernes 12 de marzo a las 5:30 p.m. en el estadio José María Morelos y Pavón ante el Club Atlético Morelia.