El conjunto yucateco, Venados F.C., viajó a Michoacán para enfrentar en el José María Morelos y Pavón al Club Atlético Morelia, un equipo que ha arrancado el torneo positivamente, posicionándose en la tercera posición con 5 victorias y 3 derrotas, antes de enfrentar a los astados.

Hay algo que llama la atención en este encuentro, y es que los michoacanos no habían empatado un solo encuentro en todo el torneo, mientras que los Venados, junto a Dorados y Correcaminos, son el equipo con más empates, sumando 6 en total. La diferencia con los yucatecos y los otros dos conjuntos es que los primeros llegaron a este compromiso con seis consecutivos.

El conjunto saldó un 1-1, lo que cual significa el   séptimo empate para los Venados y con esto escalan al décimo tercer peldaño con necesidad de victorias para afirmarse como candidatos. .

En punto de las 5:30 p.m., José Abraham Camacho Peregrina hizo sonar su silbato para que astados y morelianos arranquen el encuentro que cerró la novena jornada de la edición Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión BBVA MX.

Venados Morelia 1

Los locales, dirigidos por Ricardo Valiño, lanzaron una formación con cuatro defensores. En la portería estuvo Alejandro Arana; la defensa fue conformada Juan Vega, Arturo Ledesma (capitán), Víctor Milke y Ulises Zurita; el medio campo estuvo cubierto por Luis Pérez, Kevin Magaña y Eduardo del Ángel; la delantera la ocuparon Eduardo Pérez, Carlos Acosta y Diego Jiménez.

Los astados presentaron una línea de tres, agresiva desde el principio, como acostumbra Carlos Gutiérrez. En la portería y con más de 100 partidos de respaldo, y con el ostentoso gafete de capitán, pudimos ver a Armando Navarrete; la defensa estuvo conformada por Mario Trejo, Juan Martínez y Jair Díaz, todos cubriendo el centro; la parte del mediocampo fue trabajo de Jorge Enríquez y Neri Cardozo, mientras que las bandas fueron trabajo para Raúl Torres y Alfonso Luna; la delantera la conformaron Lizandro Echeverría y Rafael Durán, por las bandas, y Luis Guillermo Madrigal fungiendo como ‘9’.

Venados Morelia 2

Durante los primeros minutos el conjunto local fue más peligroso. El primer cuarto de hora fue el Morelia quien propuso más, pero no generó ninguna oportunidad clara y no borraron a los astados, quienes lograron mantener el balón desde la zona de seguridad hacia el mediocampo, pero al entrar al campo rival tenían problemas. En el segundo tercio de la primera mitad, el equipo yucateco comenzó a generar y meter más balones al área purépecha, cuidando más el balón y evitando que los michoacanos logren penetrar su defensa, haciendo que Armando Navarrete tenga un encuentro tranquilo, mientras que la defensiva moreliana estuvo un poco más ocupada.

El encuentro se puso picante el minuto 38’, cuando Mario Trejo obstruyó un saque de banda de Pérez, quien estrelló el balón en la cara del defensor astado. El silbante Camacho Peregrina tomó la decisión de amonestar al defensor de Yucatán y expulsar al mediocampista de Morelia, dejando a su equipo con 10 hombres. La primera mitad culminó sin goles y Venados llegaba a la parte complementaria con superioridad numérica.

Venados Morelia gol

Al minuto 57, con el partido un poco atorado, el campeón olímpico, Jorge Enríquez, se inventó un golazo desde fuera del área con la pierna zurda que adelantó a los astados. Este fue el primer gol para el ‘Chatón’ con la camiseta de Yucatán. Con esto, Gutiérrez decidió sacar a Juan Martínez y meter a Jhory Celaya para darle un poco de revolución a las bandas, siendo un poco más conservador al ataque, pero con agresividad al momento de defender.

Venados Morelia 3

Sin embargo, los locales aprovecharon el balón parado para empatar el encuentro. Martín Zúñiga logró dejar paralizado a Navarrete y clavó el balón en el ángulo. Un respiro muy importante para los locales. El partido terminó, sin más, empatado a un gol, y los Venados se preparan para su encuentro del martes ante Cancún en el Carlos Iturralde.