El delantero sueco del AC Milán, Zlatan Ibrahimovic, fue tomado en cuenta por Jan Andersson, entrenador de la selección nórdica, misma de la cual Zlatan es el máximo goleador histórico con 62 dianas en 116 encuentros disputados en su carrera internacional.

Después de “retirarse” del futbol de selecciones después de la Eurocopa de 2016, Zlatan dio pequeños guiños sobre un posible regreso, pero solamente fueron guiños para completar campañas publicitarias que involucraban algunas marcas, incluida la de él. Ahora, el retorno del goleador sueco es real e ilusiona, pues se encuentra en un nivel extraordinario.

Es una realidad que la movilidad y la habilidad no es la misma de hace años, pero con Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad de San Sebastián, el veterano matador del Milán podría explotar su nivel, además de tener la oportunidad de compartir con una de las mayores promesas suecas, Dejan Kulusevski.

Hablando de este último y de Jan Andersson, Zlatan ha tenido situaciones con el director técnico, pues es un poco especial con el tema de los jugadores con origen extranjero, y como el mediocampista tiene origen macedonio, Andersson ha dejado fuera de la titularidad al centrocampista de la Juventus, acción que ‘Ibra’ reprueba de una manera contundente.

Jan Andersson y Zlatan se han estado juntado en Italia durante los últimos meses para hablar acerca del futuro de la selección y como el delantero puede aportar, seguramente condicionándole algunas cosas al mandamás, pues como se mencionó antes, sabemos que hay situaciones en las cuales no concuerdan.

Zlatan

El 25 de marzo comienza la aventura de Suecia rumbo a Qatar, enfrentando a Georgia en casa, para tres días después viajar a Kosovo. Son rivales bastante accesibles para que Ibrahimovic recupere un poco de nivel y confianza. A lo mejor no vemos a un Zlatan titular, pero tengamos por seguro que jugará, pues Andersson no lo llamó para “calentar banca” o “motivar a los jóvenes”.

De igual manera, la selección sueca jugará la Eurocopa 2020 en verano, que se jugará en 2021 tras ser aplazada por la pandemia global del COVID-19. En esta misma compartirá grupo con España, Polonia y Eslovaquia, teniendo retos importantes que superar si quieren calificar a la fase de eliminación directa.

“Es un gran jugador, ante todo, es el mejor que hemos tenido en Suecia. Es muy divertido que tenga ganas de regresar. Además de lo que pueda hacer en el campo tiene mucha experiencia que aportar y estoy emocionado de alinearlo en el equipo” dijo Andersson en un comunicado relacionado a la convocatoria del martes.

El último gol de Zlatan con la selección de Suecia fue el 17 de noviembre de 2015 en un partido clasificatorio para la Eurocopa ante Dinamarca. Este encuentro terminó 2-2 con doblete del polémico delantero del Milán. Su último encuentro fue ante Bélgica en la misma Eurocopa 2016, el 22 de junio, donde su escuadra cayó por marcador de 1-0 (Radja Nainggolan marcó) y se despidió del torneo, sumando un solo punto y, obviamente, quedándose atorados en fase de grupos.