'ooEn la jornada 10 de la Liga BBVA Expansión MX, en su edición Guard1anes 2021, los Venados de Yucatán y el equipo de Cancún FC se encontraron en el nuevo ‘Clásico Peninsular’, esta vez en el Estadio Carlos Iturralde, casa del conjunto astado.

El conjunto quintanarroense ha sido uno de los más irregulares del torneo, ubicado en la onceava posición, con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas al momento de iniciar este partido, mientras que los Venados llegaron sumando siete empates consecutivos, resultados que al principio parecían suficientes, pues sumar y no caer era importante, pero que ahora no sería del todo satisfactorio, pues las posiciones de Liguilla y repechaje se comenzaban a alejar.

El resultado saldó un 2-1, lo cual significó la quinta victoria para los astados en el torneo, y el final de una racha de 7 partidos sin ganar.

En punto de las 7:05 p.m., Abraham de Jesús Quirarte Contreras pitó el inicio del encuentro y cancunenses y meridianos comenzaron a disputar un partido que ya tenía tintes de Liguilla.

Por los astados salió Armando Navarrete en la portería, como acostumbra, con el gafete de capitán; la línea de cuatro en la defensa estuco conformada por Mario Trejo como lateral derecho, Alfonso Luna y Juan Pablo Martínez como centrales y Jair Díaz como lateral izquierdo; como medio de contención vimos Jorge Enríquez, quien se gana su lugar como titular poco a poco, y a Raúl Torres junto a Neri Cardozo como creativos; la delantera fue conformada por Lizandro Echeverría y Rafael Durán por las bandas, y Luis Guillermo Madrigal fungiendo de ‘9’.

Venados Cancun 2

Los visitantes salieron con Guillermo Allison en la portería; con línea de tres, la defensa fue conformada por Oswaldo León, Nicolás Lugano y Juan Basulto (capitán); Armando Zamorano y Bruno Costa fueron los extremos, mientras que el centro de campo fue comandado por Simón Almeida, Raúl Castillo, Michell Rodríguez y José Hernández; como punta solitario, estaba Javier ‘Chuletita’ Orozco.

Durante la primera mitad no hubo mucha acción, a pesar de que el conjunto local logró mantener el control del balón, no lograron concretar. Tuvieron tiros a gol, y el equipo de Cancún estuvo cerca de la portería de Armando Navarrete, pero no fue mucho el peligro que hubo en la portería del veterano arquero, ni en la del guardameta Allison. No hubo mucho contacto en el encuentro, hasta el minuto 36 cuando Jair Díaz fue amonestado, pero fuera de eso, Quirarte Contreras no fue tan protagonista.

Venados Cancun 1

Justo a los 5 minutos de comenzar la segunda mitad, Venados volvió a aprovechar un balón parado para adelantarse en el marcador. Neri Cardozo colocó un centro que Guillermo Allison no pudo rechazar, y que Mario Trejo estrelló en el travesaño, el cual quedó en el área chica y con la portería abierta en la pierna derecha de Madrigal, quien pudo empujar el balón hacia el fondo.

Carlos Gutiérrez decidió sacar a Lizandro Echeverría para que Jhory Celaya entre al campo, movimiento que dio resultado cuando el extremo de San Nicolás de los Garza, a 4 minutos de a ver entrado, , ventaja importante para el conjunto astado.

Venados Cancun 3

A unos minutos del final, Igor Neves aprovechó una pena máxima y venció a Navarrete para recortar distancia, y acercar a su equipo en el marcador, pero no fue suficiente para evitar la caída. Venados se preparará con todo para recibir al conjunto de Celaya el próximo partes 23 de marzo, en punto de las 9:05 p.m.