En la jornada 13 de la Liga BBVA MX, los Venados de Yucatán recibieron a Mineros de Zacatecas, un equipo que venía de vencer a los Leones Negros de la U de G por marcador de 1-0.

El conjunto local, sin mucha diferencia, también venía de un buen resultado. Venados visitó el Olímpico de Villahermosa el viernes 26 de marzo para enfrentar a Pumas Tabasco, encuentro en el cual los astados salieron victoriosos por marcador de 0-2, lo cual significó que los yucatecos se lleven 4 puntos a la bolsa, pues ganar de visitante da este privilegio.

Ambos equipos buscaban la victoria para comenzar a consolidarse en la Liguilla, y para Zacatecas sacar 4 puntos hubiera sido magnífico. En punto de las 7:05 p.m., el árbitro Axel Meza Méndez dio el silbatazo inicial para que la batalla comience en Yucatán.

El encuentro finalizó con un marcador de 2-3, lo cual significó la tercera derrota para Venados, quienes comprometen su lugar en Liguilla con este resultado.

Carlos Gutiérrez Barriga regresó a sus básicos en la media cancha, donde había estado experimentando más últimamente. En la portería estuvo Armando Navarrete, con el gafete de capitán; la defensa fue conformada por Mario Trejo por la derecha, Jair Díaz y Alfonso Luna en la zona central, y Juan Pablo Martínez en la banda izquierda; como contención estuvo Jorge Enríquez, ya consagrado como titular, y como volantes saltaron Neri Cardozo y Raúl Torres; arriba, como mediapunta vimos a Rafael Durán, mientras que Luis Guillermo Madrigal y Lizandro Echeverría fungieron como centrodelanteros.

Venados Mineros 1

Los visitantes salieron con línea de tres: en el arco estuvo Óscar González, y en la defensa Fernando Ramírez, Ernesto Monreal y Horacio Torres; la media cancha la conformaron Omar Mireles, Sergio Rodríguez, Luis Hernández y Jesús Henestrosa; la delantera estuvo cubierta por Héctor Mascorro, Francisco Rivera y Juan Calero (capitán).

Desde el principio del encuentro, el equipo de Yucatán comenzó presionando arriba. Aunque Zacatecas era un conjunto que estaba arriba en la tabla, pero su principal arma era la posesión de balón, pues era el equipo con mejor promedio en las primeras 12 jornadas. Sin embargo, el equipo local les arrebató el balón a los visitantes y los puso incómodos, comenzando a dominar en el planteamiento del partido.

Venados Mineros 2

Neri Cardozo estuvo muy participativo, como lo ha estado durante todo el torneo, y tuvo su recompensa, rematando de derecha dentro del área y venciendo a Óscar González para adelantar a su equipo en el partido, fungiendo como un excelente box to box.

Sin embargo, a la media hora de partido, Héctor Mascorro empató el encuentro, merecidamente, con un gran gol en el cual entró muy bien y remató con la pierna derecha colocando el balón en el primer poste de Navarrete. El encuentro se mantuvo entretenido durante este periodo y con el gol se puso más dinámico. La primera mitad terminó con marcador de 1-1, un resultado justo para salir a la parte complementaria. 

Venados Mineros 3

La segunda mitad comenzó como un infierno para los astados, pues Juan Calero aprovechó una gran jugada fabricada entre Sergio Rodríguez y el delantero de Zacatecas, en la cual el mediocampista peinó el balón al segundo poste para dejar solo a Calero, quien remató sin problemas, con el arco abierto, para poner a los visitantes arriba 1-2.

La alegría le duró poco a los visitantes, cuando Jorge Enríquez metió un gran centro al manchón penal, para el cual Juan Pablo Martínez ingresó y peinó para enviar el balón al fondo de la red y volver a emparejar el electrónico.

Sin embargo, aprovechando la expulsión de Jair Diaz, Mascorro, quien anotó el primer gol, recibió un trazo largo y con una recepción dirigida se acomodó el balón para quebrarle la cintura a Juan Pablo Martínez y cruzar el balón a Navarrete, quien no pudo hacer nada.

El encuentro terminó, sin más, y los Venados tienen un pendiente difícil ante el Club Deportivo Tapatío el próximo jueves 8 de abril en Guadalajara, donde se podrían estar jugando el pase a la Liguilla.