La Pista de Remo y Canotaje de Progreso será sede del Campeonato Panamericano Junior de Remo, del 13 al 16 de mayo, con participantes de 21 países del continente.

"Es un motor integrador para nuevas generaciones que estén aquí los seleccionados juveniles y, con ello, se pretende promover que más yucatecos se unan a practicar este deporte, que tiene algunos competidores en el estado, pero que no tienen todavía la capacidad de representar a la región en un evento nacional", señaló en rueda de prensa Arge Diez González, dirigente nacional de la disciplina.

Unos días antes, los días 17 y 18 de abril se realizará un selectivo con los 8 mejores deportistas mexicanos de la disciplina que será como una preparación antes del evento panamericano, pero también de gran calidad. Asimismo, destacó que se escogió a Yucatán por los altos estándares de calidad que ofrecen sus organizadores y porque sus condiciones climatológicas son propicias, estando a nivel del mar en una pista totalmente natural.
remo 2

Los países que estarían presentes son México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Haití, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Honduras, Ecuador y República Dominicana, entre otros.

Mencionó que se contemplará las marcas de las y los contendientes, para los Juegos Olímpicos de Tokio y los Centroamericanos de Cali, Colombia, a efectuarse este mismo año. Se espera que estos esfuerzos rindan frutos y México destaque en este evento internacional, con sus mejores atletas.