Los Leones de Yucatán abrieron su campamento 2021 con equipo completo este viernes en el Parque Kukulcán Alamo, mostrándose muy motivados y con la mirada puesta en conquistar más éxitos y hazañas.

Un total de 52 jugadores comenzaron su aventura rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, ejercitándose al máximo nivel desde el primer día de actividades en el parque de la serpiente emplumada que lució pletórico no sólo por los jugadores, sino también por la gran afluencia de los medios de comunicación certificados para darle cobertura a cada paso de las fieras.

Para alinearse a los protocolos de la Secretaría de Salud y del Plan Diamante de la LMB, la pretemporada melenuda se realiza con dos grupos de jugadores que se intercalan por la mañana y tarde para trabajar en el Parque Kukulcán Alamo. Es importante recordarle a los aficionados que por el momento está restringido el acceso a los entrenamientos.

Valle

Durante el banderazo inicial el manager Gerónimo Gil aprovechó para reconocer el enorme esfuerzo que ha hecho la directiva selvática para impulsar el rey de los deportes, y también le recordó a los aficionados el enorme compromiso que tiene el equipo con ellos.

“Estamos felices de haber iniciado la pretemporada, quiero agradecer el trabajo y esfuerzo de los directivos que siempre han apostado a que Yucatán tenga un gran nivel de beisbol. Estoy muy contento de regresar a los Leones y claro que nos motiva el poder estar nuevamente en una Serie del Rey, así que para eso seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo”, comentó Gil.

Por su parte, el director deportivo David Cortez aseguró que este año se enfocaron nuevamente en mantener una sólida base mexicana y refuerzos que apuntalen el ya imponente roster.

Orozco Gil Cortez

“Nos hemos enfocado en tratar de traer a los mejores mexicanos de cada posición y por eso podríamos contemplar tener regularmente a 8 mexicanos de gran calidad en el lineup; además, tenemos jugadores muy versátiles que podemos combinar cada juego y un poderoso staff de pitcheo que considero está entre lo mejor de la liga”, dijo Cortez.

El gerente general Alejandro Orozco mencionó que desde hace varios meses el club inició las gestiones ante las autoridades de salud e instituciones deportivas para certificar la reactivación del Parque Kukulcán Alamo con el afán de recibir a los aficionados, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

“El Kukulcán, área por área, cumple con los requisitos que exigen los protocolos. Esperamos en mayo o junio, ya pasando Semana Santa o con la aplicación de las vacunas en Yucatán, para recibir el visto bueno y que los aficionados entren al estadio. Es lo que todos queremos”, mencionó el directivo melenudo quien además anunció que para esta temporada 2021 el horario de juegos de martes a sábado será a las 7:00 pm, mientras que los domingos se jugará a las 6:00 pm.

Esta es la lista de los melenudos que reportaron desde el primer día de la pretemporada:

Catchers

Sebastián Valle, Humberto Sosa, Abraham López, Rainier Aguilar (n) y Jafet Ojeda (n).

 Infielders

Jorge Flores, Walter Ibarra, Alex Liddi (e), Art Charles, Marco Jaime, Brayan Quintero, Carlo Mancillas (n), Alan López, José Juan Villamil (n), Ángel Camacho (n), y Guillermo Esteris (n).

 Outfielders

José Juan Aguilar, Jonathan Jones, Fernando Pérez, Norberto Obeso, Tristen Carranza (n), Oliver Carrillo (n), y Víctor Jiménez (n).

 Pitchers

Yoanner Negrín, Radhamés Liz (e), Andy Otero (e), Dalton Rodríguez, Logan Ondrusek (e), Enrique Burgos (e), Andrés Ávila, Arnold León, Rafael Ordaz, Jonas Garibay, David Gutiérrez, Carlos Pech, Emir Blanco, Christian Prado, Rolando Valdez, Tony Amezcua, Heriberto Ruelas, Sergio Alvarado, Manuel Chávez, Héctor Villalobos, Alonso García (n), Iván Solís (n), Rusell Uicab (n), Domine Quijano (n), Adrián Rodríguez (n), Luis Montero (n), Ricardo Green (n), José Ángel Chávez (n), y Raúl Ortiz.