Los Leones de Yucatán entrenaron al máximo nivel en el Parque Kukulcán Alamo, con miras a debutar en 15 días contra los Piratas de Campeche en el arranque de la Liga Sureste.

Los Campeones de la Zona Sur tendrán su primer juego de preparación el 29 de abril ante los filibusteros, y el manager Gerónimo Gil tiene muy claro su objetivo de tener a todos a tono para poder verlos en su mejor nivel y así poder definir quiénes integrarán el roster titular de la Liga Mexicana de Beisbol.

batch José Juan Aguilar

Desde las 9 de la mañana la sangre joven de las fieras saltó al diamante para trabajar de lleno en los fundamentos del juego, realizando rutinas de acondicionamiento físico, corrido de bases, sesiones de bullpen, drills defensivos, y práctica de bateo en malla y campo.

Ya en la tarde, el grupo más nutrido de prospectos, jugadores titulares y extranjeros entrenaron a todo vapor, realizando además una práctica especial donde bateadores se pararon en el pentágono para enfrentar a varios pitchers entre los que estuvieron Rolando Valdez y Heriberto Ruelas, dos de las caras nuevas del equipo melenudo.

batch José Juan Aguilar

Otra gran novedad fue la incorporación de Luis Juárez y Yadir Drake, quienes han estado muy activos físicamente desde invierno, por lo que no les costó adaptarse de inmediato al ritmo de sus compañeros. Se espera que este viernes llegue a Mérida el norteamericano Josh Lueke con lo que estaría completa la lista de jugadores invitados a la pretemporada 2021.