Cerca de 20 novatos están mostrando su potencial en la pretemporada de los Leones de Yucatán.

Leones de Yucatán se ha convertido en los últimos años en la cuna de los nuevos talentos del beisbol nacional e internacional, y para muestra está la oportunidad que ahora le brindan a casi 20 jóvenes que están exhibiendo su gran nivel en la pretemporada 2021.

En la receptoría figuran los yucatecos Rainier Aguilar y Jafet Ojeda, bajo la tutoría del ex big leaguer y manager melenudo, Gerónimo Gil, y el scout de avanzada, Héctor Castañeda, quienes los están puliendo aún más.

Oswaldo Morejón, Alfonso “Houston” Jiménez y José Ángel Chávez han estado trabajando a fondo con los jóvenes infielders Carlo Mancillas, José Juan Villamil, Ángel Camacho y el yucateco Guillermo Esteris.

batch Guillermo Esteris

Los talentosos guardabosques Tristen Carranza, Oliver Carrillo y Víctor Jiménez están afinando su defensiva con el apoyo del coach Sergio Contreras, quien entrena todos los días las coberturas de terreno, tiros a las bases y jugadas especiales.

En cuanto a los lanzadores, esta primavera los reyes de la selva no escatimaron en tener en su campo de entrenamiento a un gran número de jóvenes prospectos como Alonso García, Adrián Rodríguez, Ricardo Green, y José Ángel Chávez, así como los yucatecos Iván Solís, Emir Blanco, Rusell Uicab, Domine Quijano, Luis Montero y Raúl Ortiz.

“En una gran oportunidad la que nos dan como yucatecos, tener la oportunidad de estar acá es más grande que un sueño. Ahora nosotros tenemos que darle provecho y hacer nuestro esfuerzo para tener las mejores posibilidades de estar en el equipo titular”, comentó el catcher Rainier Aguilar.