Queridos lectores de Terreno de Juego, llegó la segunda edición de ¡Bomba Mexicana!.

Florero en La Noria

¡Ah que mis Celestes! Ya quedaron como líderes del torneo Guard1anes 2021, después de que el Toluca hizo la diablura y le ganó al cuadro B del América. Aunque los logros deportivos han estado ahí, no todo es miel sobre hojuelas en la Noria, pues con la llegada de Álvaro Dávila y compañía, hay varios elementos que han salido raspados y han pasado a un plano menos protagónico.

ordiales

Prueba de ello, es nada más y nada menos que Don Jaime Ordiales, el directivo que ha pasado por clubes importantes como Chivas, América y ahora anda (todavía) en Cruz Azul. A pesar de que él fue quien terminó por redondear al equipo que está ahorita dominando la Liga MX, trayendo a Romo, Rivero y al ‘Shaggy’ Martínez Ordiales ha pasado a la sombra de Dávila y Héctor Lara. Anteriormente Jaime veía las contrataciones y renovaciones, pero ahora es la nueva directiva, la encargada de eso. Los jugadores que están por terminar contrato lo ven directo con Lara, quien sin avisarle a Ordiales se ha acercado a varios elementos Celestes para comentarles las intenciones a futuro del proyecto de la Máquina. 



davila

Además, en la semana se hizo entrega de un reconocimiento a Corona y Baca por haber llegado a 400 y 200 partidos de liga, defendiendo los colores de Cruz Azul, pero la entrega de estos, fue realizada por Álvaro Dávila, muy apenas asomó las narices Jaime Ordiales. Y si no me creen, ahí están las fotos. Quien habló y felicitó a los jugadores, fue el ex directivo de Monarcas Morelia, y no Jaime, quien solamente hizo acto de presencia. Aunque en entrevistas digan que se llevan muy bien, la verdad es que no se tragan. ¿Podrá Jaime seguir a la sombra de los recién llegados o seguirá siendo un adorno más en la Noria?.

En la siguiente entrega, les contaré todo sobre las renovaciones de esta escuadra, que pudiera quedarse sin algunos jugadores importantes.

Tuca y Tigres

Nada detendrá a la directiva de Tigres, para darle las gracias al ‘Tuca’ al terminar el torneo, ni los rumores de que varios jugadores dejarían a los felinos, en caso de que el entrenador de los Universitarios no siguiera en al banquillo.

tuca

La afición quiere un cambio y todo parece indicar que ya hay un acuerdo con Miguel Herrera, ‘El Piojo’, rechazó una propuesta de los Xolos de Tijuana, cuando se enteró que los Regios tenía cierto interés en él para hacerse cargo del equipo a partir del siguiente torneo.

Pero tampoco es que el veterano entrenador, vaya a ponerle fin a su racha de 22 torneos consecutivos dirigiendo, ¡no señor! Todo apunta para que Víctor Manuel Vucetich le ceda su lugar y se convierta en el nuevo pastor del Rebaño Sagrado.


La Liga MX y el COVID 

Vaya forma de desentenderse por completo de los procesos y protocolos de vacunación de los equipos de la Liga MX. Después de que les puso reglas para no reunirse y hasta se multaba a los que infringían en estos. Fueron varios los que no respetaron estos acuerdos y fueron separados y multados por la Liga y por sus equipos. Saludos Alan Mozo, Diego Valdés, Javier Aguirre, Alexis Vega, Uriel Antuna, Marco Fabián, Hugo González, entre otros que les valió sombrilla que estuviéramos en una pandemia, se reunieron y hasta subieron a redes el chistecito.

arriola

Ahora los Mikel Arriola, abrió la puerta a los equipos para viajar al país vecino del norte, en donde ¡Sí hay vacunas! Para que todos puedan estar protegidos contra el COVID-19, que nos ha tenido encerrados por más de un año. Monterrey fue el primer equipo que planeó una logística para irse a vacunar, ahora fue Cruz Azul, que aprovechó su viaje a Estados Unidos para enfrentar al Toronto FC e hizo escala en Brownsville, Texas, para vacunarse. América seguirá con este proceso en su visita a Portland. Las Selecciones Nacionales, vacunaron a todos los jugadores que de alguna manera podrían estar en el proceso para ir a las Olimpiadas de Tokio.

Pero la Liga MX, no apoyó en NADA, para que los equipos buscarán las vacunas y que los jugadores que tienen actividad jornada a jornada, estén seguros. Es decir, se desentendió por completo de los procesos que los equipos van a realizar para poder vacunarse y es un hecho que no todos los conjuntos podrán realizar un viaje para obtener la vacuna. Vamos a ver cómo acaba todo esto.