Se anunció el 26 de abril que la temporada 2021 de la Formula 1 contará con tres Grandes Premios que tengan carreras sprint como clasificación para la carrera del domingo, pero ¿qué es una carrera sprint? Básicamente es una carrera más corta en la cual, dependiendo el orden de llegada, los pilotos se acomodarán para el Gran Premio.

Esto se hace con el objetivo de generar más espectáculo y tener eventos importantes los tres días del fin de semana, pues el viernes se realizarían la Práctica Libre 1 y la Quali para la carrera sprint, en la cual todos saldrán con neumáticos blandos; el sábado se llevará a cabo la Práctica Libre 2 y la carrera sprint, mientras que el domingo se hará la carrera.

La carrera sprint serán 100 kilómetros solamente, las vueltas dependerán del circuito, y no habrá obligación de parar en los pits. Lo interesante será que la salida del domingo dependerá de las posiciones finales en esta carrera, por lo que será más posible ver a Lewis Hamilton o Max Verstappen salir posiciones más abajo.

La Formula 1 está intentando una nueva estrategia veremos que es lo que puede dar. Se rumora que Silverstone y Monza serán los trazados conejillos de india, mientras que no se sabe aún cual será el no europeo.