Este jueves por la mañana fue inaugurado el Selectivo Panamericano de Remo rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, que se efectuará este fin de semana en la Pista Internacional de Remo y Canotaje del Puerto de Progreso, donde ya comenzaron a competir los deportistas asistentes, aunque hasta el día viernes se realizaron las primeras finales del certamen deportivo que termina este domingo.

La toma de protesta de los deportistas fue hecha por la atleta bajacaliforniana Aylin Ibarra Maduleña y por los jueces, Mario Huerta de la Sota de México.

Remo 2

República Dominicana, Guatemala, Panamá, Paraguay, Colombia, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico, Perú, Ecuador, El Salvador y México, con 128 deportistas, son los países que participan en las eliminatorias y finales que se realizan desde ahora en la Pista de Progreso.

Serán seleccionadas 10 embarcaciones, 5 de mujeres y 5 de hombres, las mejores del área, por lo que México como sede debe salir con un buen número de boletos para participar en el certamen panamericano.

Remo 3

Comenzaron las competencias y el primer heat de la rama varonil de un remo corto, Felipe Kluver de Uruguay se llevó el primer lugar con tiempo de 7.01.44 minutos, seguido por Adolfo Peralta de México, con 7.02.90 minutos y Sandro Gardelia de Perú, con ‪7.59.12 minutos. Luego quedaron Javier Insfran de Paraguay, con 8.05.72 minutos y Pablo Londoño de Colombia, con ‪10.00.75 minutos

En el heat 2, David Pérez López de Guatemala fue primero con 7.17.90 minutos, seguido por Joseph Wilbur de Panamá, con 7.23.02 minutos, y en tercero Luis Morejón de Ecuado,r con 8.07.05 minutos. Francisco Noya de República dominicana fue cuarto con ‪8.34.05 minutos y en quinto, Tommy Jarquin de Nicaragua.

Remo 1

En 4 pares de remos cortos, México le ganó a Uruguay con Devanih Plata, Lilian Armenta, Samantha Ojeda y Jimena Castellanos, con tiempo de 7.14.17minutos, y por las ganadoras del segundo lugar compitieron Paulina Centurión, Yendris Vázquez, Francis Chacin y Luisa Rodríguez.

En dobles, Gabriel Diaz y Juan López de México consiguieron el boleto a la final, con 7.03.65 minutos, seguidos por Daniel Vilalba y Nicolás Villalba de Panamá, con 7.10.00 minutos, y en tercer Uruguay, con Felipe Kluver y Leandro Rodas.

Remo 4

En el heat uno de un par de remos largos varonil, Hugo Reyes y André Simsch de México ganaron el primero, con ‪6.32.69 minutos, seguidos por Perú, con Sandro Gardella y Octavio Alva, con ‪6.37.12 minutos, y en tercero, Puerto Rico, con Nicolás Nadal y Rodrigo Miranda, que hicieron tiempo de 7.01.12 minutos. Luego llegaron Paraguay y Venezuela

Finalmente, en el heat 2 de un par de remos largos, Uruguay, con Martín Zócalo y Erick Seawright, hicieron ‪6.59.26 minutos para tomar el primer lugar. En segundo, República Dominicana, con Rodelin Rosario y José Rodríguez, con ‪7.39.13 minutos, y en tercero, Nicaragua, con Walter González y James Ampie, con ‪7.43.13 minutos.