Rodrigo Águila Lara, Karla Esquivel Chac y José Flores Peniche destacaron en el Grand Prix Dessert de Arizona, y tienen posibilidades de representar a México en los Juegos ParaPanamericanos de Cali, Colombia, en noviembre.

En total, fueron tres medallas de oro y tres de plata que consiguieron a finales de mayo. Sostuvieron una reunión con Carlos Sáenz, Director del IDEY, quien dijo que el mejor legado que se le puede dejar a los deportistas es un curriculum profesional, así como un equipo multidisciplinario por lo que el organismo que encabeza se ha dado a la tarea de firmar convenios con diversas instituciones educativas con el fin de apoyar a la comunidad deportiva

Y agregó que se logró que 17 entrenadores sean parte de un directorio nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como parte del Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación de Alto Rendimiento (Prodefar) de los cuales 10 son mujeres y 12 del interior del estado.

WhatsApp Image 2021 06 07 at 1.23.30 PM

Águila Lara, de la categoría sub-20 clase T-11, obtuvo el primer sitio en los 100 metros planos, con 13.20 segundos, así como un segundo lugar en 400, con 1.04.09 minutos. Flores Peniche, sub-17 clase T-11, se llevó 2 triunfos en 100 y 400 metros, con 13.86 segundos y 1.01.10 minutos, respectivamente.

Por su parte, Esquivel Chac, de libre clase T-11, ganó dos platas en 100 y 200 metros, con tiempos de 14.73 segundos, en la primera competencia, y 31.20, en la segunda.

Los atletas registraron sus marcas ante la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, la cual determinará, con base en los parámetros nacionales, quienes tienen derecho de representar a México en los certámenes internacionales que se avecinan, señaló Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación local de la especialidad.

Destaca también el papel de Aguilar Cárdenas, Javier Carrillo López y Pedro Álvarez Centeno, quienes junto con la doctora Irene Suárez Hernández, respaldaron el esfuerzo de los deportistas yucatecos, quienes entrenan en las instalaciones de la Universidad Modelo.