Reconoce el IDEY a los alumnos de la Licenciatura de Rehabilitación que participaron en la Copa Davis Junior de Tenis en el club Campestre.

Lo hicieron como asistentes médicos durante la organización de este evento internacional que reunió a 6 países, recibieron sendos reconocimientos por su labor en evento efectuado en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán, con la presencia de los organizadores del certamen.

IMG 20210602 WA0110

El Doctor Luis Jorge Ojeda y Ojeda, y sus alumnos Jorge Guillermo Carrillo Santoyo y José Luis Aranda Ontiveros recibieron sendos reconocimientos que entregaron Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte (IDEY) y José de Jesús Palafox, director de la institución universitaria, ya que con base al convenio efectuado entre la dependencia estatal y la Universidad Vizcaya Las Américas, trabajaron como apoyo al Comité Organizador que estuvo representado en la reunión por Marcos Fundunklian Antonian como director general de la Copa Davis Junior.

Estos estudiantes recibieron el reconocimiento verbal de los capitanes de equipos asistentes al evento internacional, por lo que Yucatán demostró altos estándares en calidad en sus instalaciones, al prestar ese servicio y posteriormente se hizo ahora oficial.

IMG 20210602 WA0112

Sáenz Castillo aseguró que gracias a la firma de convenios con universidades como Vizcaya que ha realizado el IDEY, se llevan a cabo este tipo de intercambios que ayudan a los estudiantes a mejorar sus conocimientos y aplicar lo aprendido, ya que no solamente están presentes en eventos como este, sino que también prestan sus servicios como apoyo en los módulos de vacunación instalados por la Secretaría de Salud de Yucatán en las Unidades Deportivas del Gobierno del Estado, reforzando al personal que combate la pandemia del Covid-19.

Recordó que la Unidad Deportiva Villa Palmira y el Complejo Deportivo Kukulcán reciben gente para la aplicación de vacunas y los alumnos de la Universidad Vizcaya destacan como apoyo a las labores que ahí se realizan para hacer el proceso ágil y rápido.

Finalmente, Marcos Fundunklian aseguró que gracias al apoyo del Instituto del Deporte y la Universidad Vizcaya, los deportistas se fueron con una excelente imagen de la organización presentada en Yucatán, que les ayudará a organizar a fines de año, con una estructura similar la Copa Mundial Yucatán.