El Grupo de la Muerte no decepcionó y dejó a Portugal a la cabeza, que goleó 0-3 a Hungría y Francia que venció 1-0 a Alemania en la Eurocopa 2020.

 En el Puskas Arena, Portugal batalló para abrir el marcador y no fue sino hasta los instantes finales donde lograron golear a la selección local. Primero Rafael Guerreiro inauguró el marcador a cinco minutos del final. Luego vino Cristiano con la historia. 

Doblete del delantero de la Juventus que lo deja solo al tope de la tabla histórica de goleadores del Campeonato Europeo para superar al francés Michel Platini, con quien estaba empatado. Fueron sus góles número 10 y 11. Primero de penal, luego quitándose al portero y rematar de zurda.

E38X1BFXoAEHjrC

“Lo importante era ganar” en el debut, declaró Cristiano. “Fue un partido duro, contra un rival que se defendió muy bien. Pero anotamos tres goles y le estoy muy agradecido a mi equipo por ayudarme a marcar dos”.

Por otro lado, quedó a tres goles del máximo cañonero de todos los tiempos a nivel de selección, el iraní Ali Daei, quien marcó 109 tantos con la casaca nacional. El portugués tiene 106. Con 786 goles oficiales, amplía su marca como máximo romperedes a nivel mundial en la historia. 

Francia venció a Alemania

 En tanto, Francia debutó con victoria frente a la local Alemania gracias a un autogol de Mats Hummels. 

Un manifestante de Greenpeace apareció en un paracaídas en el estadio antes del partido deslizándose hacia el estadio Allianz Arena y pareció perder el control tras enredarse con los cables conectados en el techo para las cámaras de televisión.

Posteriormente los guardias de seguridad lo escoltaron fuera del campo y recibió atención médica a un costado. El paracaídas tenía escrita la frase “Kick out oil Greenpeace (Expulsen el petróleo Greenpeace)”.

E39CZufWEAEi9vK

Es la primera vez en la historia que los alemanes pierden en su debut en dos torneos internacionales de manera consecutiva. Cayeron ante México en el Mundial de Rusia 2018 y ahora en la Euro 2020. 

También te puede interesar