Dinamarca goleó a Rusia 4-1 y junto al  triunfo de Bélgica ante Finlandia, se clasifican a octavos de final como segundos de grupo en esta Eurocopa 2021.

Con la selección casi eliminada y con la estela aún por la tragedia de perder a su estrella, Christian Eriksen, en un dramático partido contra Finlandia; y por caer en el segundo contra Bélgica, estaban obligados a ganar y golear a los rusos y que los belgas, ya clasificados les "echaran una mano" ante Finlandia.

Pasaban los minutos y Dinamarca, nerviosa y sin muchas ideas se complicaba solo. Hasta que Damsgaard, del Sampdoria firmó un riflazo a una escuadra desde la frontal imparable para Safónov. A punto de cumplir 21 años, el goleador danés más joven en una Eurocopa 2021.

Llegó el segundo cuando Zobnin tiró todo por la borda en una cesión que dejó sin oportunidad a su portero Safónov donde Poulsen solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía. Pero Rusia se acercó cuando Sobolev se dejó caer y el árbitro pitó Penalti que Dzyuba no perdonó. Pero al 79' y 81' los daneses lo liquidaron gracias a los goles de Christensen y Mæhle. Dinamarca entró directo.

Béligca por su parte, cerró su marca perfecta venciendo a Finlandia 0-2 con goles de Lukaku y un autogol de Hradecky. Estos resultados clasifican a Suiza en el Grupo A y pone a los finlandeses al borde de la eliminación en espera de ser otro mejor tercero.

Holanda se llevó su grupo

Paises Bajos sigue en plan demoledor y también tuvo marca perfecta en su grupo goleando 3 a 0 a Macedonia con doblete de Georginio Wijnaldum y otro más del nuevo futbolista del Barcelona, Memphis Depay. Los tulipanes hicieron al menos dos goles en todos sus partidos. Austria se metió en segundo lugar venciendo 1-0 a Ucrania con gol de Christoph Baumgartner.

 

También te puede interesar