La selección de Inglaterra y Croacia clasificaron a Octavos de Final de manera directa al derrotar a República Checa 1-0 y Escocia 3-1 respectivamente dentro de la Eurocopa 2021.

De hecho, los ingleses se convirtieron en la primera selección en toda la historia de la Euro en clasificar como líder de grupo anotando tan solo dos goles, curiosamente ambos hechos por Raheem Sterling. En su debut, ante Croacia y ahora ante los checos. Lo difícil para la selección de Southgate, es que ahora tendrá que enfrentar a Francia o Alemania, probablemente en la siguiente ronda.

El lado bueno, es que es la segunda vez que no reciben gol en fase de grupos en un torneo de gran envergadura. Lo hicieron en la Copa del Mundo de su país en 1966. Es la cuarta selección en lograr esta hazaña junto a Alemania, Italia, que lo hicieron dos veces y Polonia. 

E4g13YUXwAUUwyG

Por su parte, Croacia es la primera vigente subcampeona del mundo que supera una fase de grupos de la Eurocopa desde que lo hiciera Alemania en 1988. Los goles de Nikola Vlasic, golazo de Modric y uno más de Ivan Perisic. 

Con el gol del centrocampista del Madrid, el Real Madrid empató a la Juventus como los clubes que más goles aportan en la historia de la Euro, con 32 anotaciones. Por cierto, Luka Modric ha anotado en dos Euros y un Mundial y es el jugador más joven y más veterano en anotar en una Euro.

También te puede interesar