La jornada empezó con nervios para España que finalmente despejo todas las dudas ante Eslovaquia y los goleó para de paso, dar oxígeno al proyecto de Luis Enrique y meterse como segundos de grupo. 

Si bien al principio se les complicó, lo cierto es que una vez abierta la puerta eslovaca, no cesaron los ataques ibéricos. Al final, la exhibición de 5-0 siendo hasta ahora, el marcador más abultado de la Eurocopa 2021.  Alvaro Morata tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal a favor pero el portero Martin Dúbravka se lo atajó. Pero fue el mismo arquero eslovaco quien abrió el marcador con una pifia monumental al tratar de despejar el un balón en el aire, metiéndolo en su propia portería con un puñetazo.

Entonces se le abrió el cielo a España que tomó el control y el recital a manos de Laporte que aumentó la ventaja poco antes del medio tiempo. Pablo Sarabia, Ferran Torres con golazo te taco y autogol de Juraj Kucka completaron la goleada. Se clasificó España invicta con 5 puntos y Segundos de grupo donde ahora, enfrentará a Croacia. 

En el otro partido de grupo, Suecia superó de último minuto a Polonia. No fue suficiente el doblete de Lewandowski que se convirtió en el cuarto jugador con doblete y derrota en un partido de Eurocopa, tras Heutte (con Francia en 1960), Jordao (con Portugal en 1984) y Bendtner (con Dinamarca en 2012). Emil Forsberg con otro doblete y Viktor Claesson en la última jugada le dieron el triunfo y liderato a los suecos que finalizan con 7 puntos y eliminan a los polacos.

El grupo de la muerte, sin víctimas severas

Vaya partidos en el último grupo de la Eurocopa que deja únicamente a Hungría, el rival más débil, eliminada. Francia y Portugal y Alemania ante Hungría arrojó par de empates a dos goles. La campeona del mundo otra vez no pudo ganar y a pesar que dio la voltereta con dos goles de Benzema, dos penales bien cobrados de Cristiano concretaron la división de puntos. Por cierto, es el primer partido de la Euro con 3 penales en toda la historia. Cristiano (109 goles) ya es el máximo goleador histórico a nivel de selecciones superando a Ali Daei de Irán. 

batch E4mEnRsWQAAXcVd

Alemania salvó el torneo con un gol en los tramos finales de León Goretzka que ingresó de cambio. Los húngaros, valientes, sorprendieron dos veces yéndose al frente en el marcador. Pero Havertz y el propio Goretzka, metieron a los germanos como segundos de grupo. Francia al final, ganó el sector mientras que los portugueses, de nuevo como la Euro anterior, se metieron como uno de los mejores terceros. Ahora enfrentarán a Bélgica en Amsterdam. Francia jugará con Suiza en Bucarest y Alemania a Inglaterra en Londres. 

También te puede interesar