Dalton Rodríguez lució magistral en la loma y la ofensiva de los Leones de Yucatán detonó cinco cuadrangulares para vencer 17-1 a los Guerreros de Oaxaca.

Yucatán se quedó con la serie en Oaxaca y el lanzador Rodríguez contó con un sólido respaldo de sus compañeros para obtener su primer triunfo de la campaña, lanzando magistralmente durante cinco entradas donde sólo aceptó una carrera, no dio pasaportes, y recetó tres ponches; completaron la obra buenos relevos de Rafael Ordaz, Sergio Alvarado, Christian Prado y Adrián Rodríguez.

Las fieras se soltaron la melena para pisar 17 veces el pentágono gracias a una imponente ofensiva que se despachó con cinco vuelacercas, incluyendo uno con la casa llena, que provocaron carreras en la segunda y cuarta entrada, además de poderosos rallies de cuatro, siete y cuatro anotaciones en la quinta, sexta y novena tanda.

IMG 5119

Para resaltar lo hecho por el gigante Art Charles, quien como sexto en el orden bateó de 6-4 y desforró la pelota dos veces para remolcar seis carreras; el cubano Yadir Drake se fue de 6-3 con Grand Slam, mientras que Jorge Flores atizó tres incogibles. Jonathan Jones también se voló la barda junto con Marco Jaime.

Para el último de la serie este jueves a las 7:00 pm, la mesa está puesta para un aguerrido duelo abridor entre dos ex ligamayoristas, quienes vienen de brillar con sus países en el torneo preolímpico, el melenudo Radhamés Liz y el bélico Jair Jurrnjens