El nadador yucateco Carlos Franco Cantón consiguió cruzar a nado desde la Isla Carolina a California con 34.21 kilómetros en un tiempo de 12.23.58 horas.

Esto representa el tercer reto de la Triple Corona de la natación de Aguas Abiertas, con lo que pasa a la historia como uno de los deportistas en conseguirlo y primer nadador de la península yucateca en hacerlo luego de cruzar el Canal de la Mancha en el primer reto y nadar alrededor de la Isla de Manhattan en el segundo reto.

IMG 20210706 WA0128

Franco salió a las 0.49 horas en la madrugada de este martes de la Isla de Carolina en una playa llamada Two Harbors para iniciar su recorrido hacia el continente a la dirección del Rancho Palos Verdes, California, alcanzando una velocidad hasta de 3.9 kilómetros por hora en sus brazadas, durante sus mejores momentos, pero como es una prueba de resistencia, tuvo que lidiar con las bajas temperaturas del agua y el oleaje. Llegó a su destino a las 13.08 horas.

Cabe señalar que la trayectoria de este nadador, propietario de las acuáticas Antares es destacado desde 2018 que decidió comenzar su carrera rompiendo récords de la natación, lo que lo llevó a ganar el Mérito Deportivo Yucateco en 2019, como deportista no olímpico.