El serbio Novak Djokovic no da tregua en los Juegos Olímpicos y no tuvo piedad ni de local Kei Nishikori.

'Nole' sigue con la inercia ganadora y ha despachado ya al japonés 6-2, 6-0 para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos.

El 20 veces ganador de Grand Slams busca el ‘Slam Dorado’, que consiste en tener los 4 Grand Slams en un año además de la presea dorada olímpica.De lograrlo, sería el primer hombre en hacerlo. Steffi Graf en 1988 ha sido la única tenista en redondear el ‘Slam Dorado’, las cuatro grandes citas y el oro olímpico en un mismo año.

NOLE

El rival de Djokovic, que disputará su tercera semifinal olímpica, donde por cierto, ha perdido todas, será el alemán Alexander Zverev, quien eliminó al francés Jeremy Chardy por 6-4, 6-1.

La otra semifinal enfrentará a Karen Khachanov, quien juega bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso frente al español Pablo Carreño Busta.

En tanto, en la rama femenil, la suiza Belinda Bencic (12º cabeza de serie) doblegó a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (2), 4-6, 6-3 para alcanzar el duelo por el oro.

bencic

Bencic también disputó otro partido: junto a Viktorija Golubic, las suizas superaron a las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani por un puesto en la final, donde las esperan las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

Croacia se aseguró el oro y la plata en la final de dobles masculinos tras la clasificación de la pareja formada por Marin Cilic y Ivan Dodig, y Nikola Mektic y Mate Pavic.