Los cambios en el beisbol de las Grandes Ligas han dejado muchas sorpresas entre loa aficionados, sobre todo en las horas más pegados al límite.

 Este 31 de julio es la fecha para canjear peloteros y se habla de muchos 'peces gordos' que podrían cambiar de equipo. De hecho, ya varios lo han hecho y llama principalmente la atención el equipo de los Cubs que se han desecho de jugadores importantes y claves de aquel ansiado campeonato del 2016.

Los Cachorros ya soltaron al 1B Anthony Rizzo, al SS/2B puertorriqueño Javy Báez, al 3B/OF Kris Bryant y a los relevistas Craig Kimbrel y Ryan Tepera.

sherzer

Rizzo se fue con dinero en efectivo a los New York Yankees a cambio de los prospectos dominicanos Kelvin Alcántara (OF) y Alexander Vizcaíno (pitcher). Kimbrel y Tepera fueron a parar donde sus vecinos White Sox y Bryant a los Giants. En tanto Báez llega a los Mets donde se reunirá con su amigo Francisco Lindor. 

En tanto, los campeones Dodgers agregaron a su espectacular roster al tres veces ganador del premio Cy Young Max Scherzer y a la super estrella Trea Turner, ambos de Nationals, mandando a Washington un paquete de prospectos encabezado por el receptor venezolano Keibert Ruiz, además del pitcher mexicano Gerardo Carrillo, entre otros. Scherzer, junto con Kershaw, lucen una fortalecida rotación donde aparece el mexicano Urías que está teniendo una gran campaña y que son favoritos de nueva cuenta al título.

E7f6a2oXIAg2hPI

Los Medias Rojas de Boston obtuvieron a Schwarber desde Washington y al relevista dominicano Hansel Robles de Minnesota. Mientras que los Yankees, al mencionado Rizzo, Joey Gallo y el dominicano Joely Rodríguez de los Texas Rangers.

Los Marlins enviaron a Starling Marte a los Atléticos, los Bravos de Atlanta a Eddie Rosario y Los Phillies al venezolano Freddy Galvis entre los movimientos más destacados al momento.